Foto: abc.es
El Yacimiento Romano de Segóbriga ha estrenado nuevas instalaciones. La Diputación de Cuenca ha invertido 280.000 euros en el graderío del anfiteatro de Segóbriga y la recreación del pórtico del foro. La ayuda se ha concedido al ayuntamiento de Saelices para actuar en este graderío, restaurar la segunda cávea y una reconstrucción volumétrica del pórtico meridional del foro, además de actuaciones de excavaciones, limpieza y restauración.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que con esta inversión se ha podido ampliar en 120 plazas la capacidad del anfiteatro con una reconstrucción en madera del graderío. Así es posible que más personas puedan disfrutar de los espectáculos que se realizan en ese escenario. Por otra parte, la reconstrucción volumétrica del pórtico del foro supondrá una actuación novedosa en nuestro país, ya que antes sólo se había podido disfrutar en Italia, y ahora se puede contemplar en dos enclaves romanos de la provincia como son Segóbriga y Noheda.
La alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, ha subrayado el apoyo de la Diputación y la Junta a este recurso para que pueda seguir creciendo.
Fuente: cadenaser.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario