miércoles, 13 de noviembre de 2019

Una oleada de robos desata la preocupación de los vecinos y comerciantes de Torrejoncillo del Rey



Vecinos y comerciantes de Torrejoncillo del Rey denuncian la oleada de robos que se está produciendo en el municipio y aseguran que están atemorizados ante estos robos que se producen por la noche mientras los dueños duermen en las mismas viviendas en las que están situados sus comercios.
Según explica la asociación Cultural Alonso de Ojeda de la localidad, en lo últimos meses se han producido numerosos robos, sobre todo en bares de la población y en el estanco.También se ha visto afectados las pedanías del municipio, Horcajada de la Torre y Naharros,.
"Entran por la noche, se llevan todo el efectivo que encuentran, abren las máquinas tragaperras con total tranquilidad, billetes de lotería, bebidas, tabaco, ordenadores, etc. además de los destrozos que ocasionan", denuncian estos comerciantes y vecinos, que temen que puedan seguir entrando en sus casas y en sus establecimientos mientras duermen y tienen la sensación de estar desprotegidos.
"Muchos empiezan a dudar entre afrontar unos gastos desmesurados en medidas de seguridad privada, o cerrar estos comercios, si los saqueos continúan, puesto que los ingresos en estas pequeñas poblaciones son justos para vivir".
"A pesar de que el municipio de Torrejoncillo del Rey cuenta con un cuartel de la Guardia Civil, los últimos dos robos se han producido en las últimas dos noches consecutivas, lo que indica el grado de impunidad con el que actúan", añaden.
Los vecinos recuerdan que este pueblo "justamente precisa de que el comercio permanezca y mantenga los servicios tan necesarios en esta pequeña localidad de la España Vaciada en el que los robos, que algunos puedan considerar pequeños, ocasionan un daño muy importante", por ello  exigen a las autoridades competentes, más vigilancia y seguridad en la zona, al mismo tiempo que esperan buenas noticias "sobre la captura de esta banda de ladrones".
 Fuente: www.lasnoticiasdecuenca.es
              www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario