miércoles, 13 de noviembre de 2019

El belén napolitano será expuesto permanentemente en el nuevo Espacio Cultural Sanmartino

Ubicada en la calle Santa Catalina, la galería que se inaugurará el 5 de dieciembre tendrá tres salas, una para el belén napolitano y dos para exposiciones temporales

El belén napolitano que se instalaba tradicionalmente en la Diputación Provincial tendrá exposición permanente en el nuevo Espacio Cultural Sanmartino en la capital conquense. Este espacio expositivo, que comenzará su andadura el próximo día 5 de diciembre, está situado en la calle Santa Catalina, número 1, Bis.
Lo ha confirmado a Vocesdecuenca.es uno de los promotores del proyecto, Jesús Martín de los Santos, presidente de la Asociación de Belenistas de Cuenca y creador del belén que durante un cuarto de siglo se instaló en el palacio de la institución provincial durante la época navideña.


Martín de los Santos, junto con Rodrigo Mora, pone en marcha este nuevo Espacio Cultural Sanmartino, que contará con tres salas, dos de ellas serán para exposiciones temporales, y la otra albergará una selección de escenas y figuras del que fue el belén napolitano de la Diputación.
Según relata Martín las dimensiones que tiene esta obra impiden que se instale en su totalidad en el espacio expositivo, por lo que se ha realizado una selección de escenas y piezas que quedarán instaladas de forma permanente en la galería. Los visitantes podrán ver además piezas de nueva incorporación, como el Misterio, los Reyes Magos y algunos ángeles, que también quedarán expuestos al público permanentemente.
Y es que tal y como ya avanzó el último año de montaje del belén en la sede de las institución provincial, la edad ya le dificulta estar montando y desmontando todo el belén para cada época navideña, por lo que ahora busca que todo el material quede expuesto en muestras permanentes.
La intención de los promotores es que este espacio expositivo esté abierto durante todo el año al menos los fines de semana y también entre semana en las temporadas altas, según apunta Mora, dueño del inmueble en el que se ubica la galería.
En cuanto a las otras dos salas temporales, una de ellas estará destinada a albergar muestras de diferentes artistas conquenses. Para el próximo año, avanza Mora, están pensando hacer una exposición relacionada con la Semana Santa. En este punto, indica que recientemente estuvo visitando el espacio el cartelista de 2020, Antonio Díaz Arnido.   
El Espacio Cultural Sanmartino estará abierto durante esta campaña navideña inicial de lunes a jueves entre las 18:00 y las 21:00 horas y los viernes, sábados y domingos entre las 11:00 y las 14:00 horas y las 18:00 y las 21:00 horas. Además, pone a disposición dos números de teléfono para concertar citas fuera de horario, que son el 666 661 448 y el 607 629 594. El acceso es gratuito, eso sí, habrá una cesta en la que se aceptarán donaciones.

Fuente: http://www.vocesdecuenca.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario