La movilización, convocada por Adeccu, denuncia los efectos del acuerdo con Mercosur y la falta de rentabilidad del sector agrario
En torno a una treintena de tractores, convocados por la asociación Adeccu, han protagonizado esta mañana una manifestación agrícola en la capital conquense, provocando restricciones puntuales de tráfico desde las diez y media de la mañana.
La movilización ha comenzado en la rotonda del McDonald's y ha recorrido varias de las principales arterias de la ciudad, entre ellas avenida Juan Carlos I, Hermanos Becerril, Fermín Caballero, Hurtado de Mendoza, República Argentina, San Ignacio de Loyola, Colón, avenida de los Alfares, avenida San Julián y Santo Tomás, finalizando en el Centro de Recepción de Turistas.
La protesta se enmarca en el malestar creciente del sector agrario, que denuncia los problemas estructurales que arrastra el campo en los últimos años, como el aumento de los costes de producción, la falta de rentabilidad y la competencia exterior. En especial, los manifestantes han mostrado su rechazo al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, al considerar que perjudica gravemente a los productores nacionales al permitir la entrada de productos agrícolas que no cumplen los mismos estándares exigidos en España.
Durante el recorrido, la presencia de los tractores ha obligado a la Policía Local a regular el tráfico y establecer desvíos para minimizar las afecciones a la circulación.
Fuente: latribunadecuenca
No hay comentarios:
Publicar un comentario