jueves, 11 de diciembre de 2025

La empresa Petralite inicia su andadura en Montalbo con diez empleos y espera duplicarlos a corto plazo

 Fabrica un producto de revestimiento acústico del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) que está industrializando


El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha dado la bienvenida este miércoles a Montalbo a la empresa Petralite que, tal y como ha recordado, ha sido uno de los 49 Proyectos Prioritarios que se han llevado a cabo en la región desde la entrada en vigor de la Ley de Proyectos Prioritarios de Castilla-La Mancha, desde el año 2020.

Esta empresa, que cuenta con diez empleados y espera ampliar hasta 20 en el corto plazo, fabrica un producto de revestimiento acústico del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) que está industrializando para acoplarlo a la construcción de edificios, puesto que el promotor de la obra lo recibe ya preparado para su instalación haciendo que sea mucho más rápida.

A la inauguración de su fábrica en Montalbo han asistido el consejero delegado de Petralite, Santiago del Pozo; el alcalde del municipio, Carlos Muelas; el presidente de CEOE Cepyme Cuenca; David Peña; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández.

Martínez Chana ha puesto a Montalbo como ejemplo de desarrollo empresarial internacional, ya que hace unos meses se inauguraba la empresa china Kingfa y hoy una empresa con capital iberoamericano. El presidente ha recordado que esto se debe a que hace años apostaron por incrementar el suelo industrial y aquí están los resultados.

Martínez Chana está convencido que dentro de poco las instalaciones de Petralite se quedarán pequeñas e incrementará la decena de trabajadores que tiene, para que esto pueda pasar, ha anunciado que en el pleno de la próxima semana se dará cuenta de la parcela cedida por el Ayuntamiento para acelerar la licitación de la subestación eléctrica que la Diputación de Cuenca construirá en Montalbo con una inversión de más de 5 millones de euros para dotar de 20 MW de potencia eléctrica.

En su alocución, Santiago del Pozo ha agradecido el apoyo de todas las instituciones para sacar adelante este proyecto, pero especialmente el premio de la Diputación de Cuenca. El empresario ha destacado las bondades de este producto ignifugo que reduce el peso y que ha obtenido todos los certificados para su comercialización en Europa y también en Estados Unidos.

Por último, el alcalde de Montalbo ha mostrado su satisfacción por esta inauguración que es la segunda que se lleva a cabo en su localidad de una empresa extranjera este año. Muelas ha manifestado que esta generación de empleo beneficia a toda la comarca y hay que continuar por esta senda de trabajo.

Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario