“La vida puede ser maravillosa si te lo propones”, declaró el homenajeado a los vecinos
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha defendido la vocación de servicio público de los alcaldes de la provincia durante el homenaje que le han rendido a José Antonio Valls en Torrejoncillo del Rey para reconocer su trayectoria varias legislaturas al frente de su Ayuntamiento.
Un acto organizado por el Ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey con su alcaldesa, Piedad Balsalobre, a la cabeza y en el que también ha participado el expresidente de la Diputación de Cuenca, Luis Muelas. La cita ha llenado la Casa de la Cultura de familiares, amigos y vecinos que no han querido perderse el entrañable acto.
Martínez Chana ha destacado que la principal motivación de quienes deciden entrar en la política municipal, de la que asegura debería ser obligatoria para todos los políticos por lo mucho que en ella se aprende, no es un interés personal sino “creer en su pueblo y creer que se puede trabajar para que sus hijos, nietos y las futuras generaciones puedan seguir viviendo en él”. Una motivación, ha recordado que ha José Antonio siempre le ha sobrado y que durante años trabajó sin descanso por su pueblo.
El presidente de la Diputación también ha querido felicitar a todo el pueblo de Torrejoncillo por el acierto de hacer un homenaje en vida, ya que lo habitual en estos casos es hacerlo a título póstumo. “Los reconocimientos hay que hacerlos cuando se está aquí”, añadía y aseguraba que ver “sólo por ver el salón abarrotado de toda la gente que ha querido venir a mostrarte todo su cariño demuestra que los esfuerzos han valido la pena”.
Por su parte, la alcaldesa quiso destacar que no se trata de un reconocimiento por los proyectos o mejoras que realizó en el pueblo, aunque fueron muchas, sino por la forma que tuvo de dirigir el Ayuntamiento con cercanía, la sonrisa siempre en la cara, su sentido del humor y su afán por ayudar a todo el mundo. “Hoy reconocemos tú forma de ser”, decía Balsalobre en nombre de todo el pueblo.
En la misma línea, Muelas destacó su trabajo incansable durante los años que coincidieron en política siempre pendiente de las necesidades de sus vecinos por las que luchó sin descanso hasta conseguir sus propósitos para mejorar Torrejoncillo del Rey y sus pedanías ya que, no en vano, le gustaba que le llamaran “el alcalde de las pedanías”.
Un emocionado José Antonio que quiso agradecer este gesto y compartirlo con quienes le acompañaron en el consistorio durante esos años compartiendo, pesares, trabajo y mucha alegría y terminó dirigiéndose a sus vecinos con una de sus frases más célebres: “La vida puede ser maravillosa si te lo propones”.
El homenaje a terminado descubriendo una placa en la plaza de toros que desde ahora llevará su nombre: Plaza de Toros José Antonio Valls García, alcalde impulsor de este espacio de tradición y encuentro.
Fuente: www.vocesdecuenca.com
Se lo merece
ResponderEliminar