viernes, 26 de mayo de 2023

Truco para no tener que picar ajos todos los días, puedes conservarlos hasta 3 meses

¡Atención! ¿Eres de las personas que utilizan ajo en tus comidas todos los días? Entonces este truco de la abuela es para ti. En este artículo te contaremos cómo conservar los ajos de una manera sencilla y práctica, ahorrándote tiempo, esfuerzo y dinero.

Truco para no tener que picar ajos todos los días, puedes conservarlos hasta 3 meses

Para empezar, necesitarás 1 envase de vidrio con tapa (alto), 15 cabezas de ajo y 1 taza de aceite de oliva.

 

@losdenam NO PIQUES AJOS TODOS LOS DÍAS | TRUCO DE LA ABUELA 🧄😱 • Te ayudamos a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero con este tip para conservar los ajos 🙌🏽 • ▪️1 envase de vidrio con tapa (alto). ▪️15 cabezas de ajo. ▪️1 taza de aceite de oliva. • 1. Corta las dos puntas de las cabezas de ajo. 2. Esteriliza el frasco, una vez limpio lo colocas en agua hirviendo y se deja secar boca abajo sin usar paños ni servilletas. 3. Coloca de a tres cabezas en el frasco para que tengan espacio y puedan moverse mejor. Tápalo. 4. Agita el frasco de arriba hacia abajo hasta que se desprenda las cáscaras. 5. Una vez pelados, coloca los ajos en el procesador hasta que queden pequeñitos y luego coloca en el frasco con aceite de oliva hasta cubrirlos. 6. Si lo vas a a hacer en licuadora, de una vez coloca con el aceite de oliva y quedará como una pasta de ajo. 7. Con este truco, te ahorras tiempo y esfuerzo pelando y picando ajo todos los días. Solo tienes que sacar la cantidad diaria que vas a usar en cada comida y listo!!!. • ¡Comparte esta idea con tus amig@s y familiares! Muchas GRACIAS, los amamos ♥️ • #trucos #hacks #trucosdecocina #ajo #lifehacks #cookinghacks #mexico #usa #loaprendientiktok #recetasfaciles ♬ Tamagotchi - GUNTTER

El primer paso es cortar las dos puntas de las cabezas de ajo. Luego, es importante esterilizar el frasco de vidrio. Para ello, deberás lavarlo bien y colocarlo en agua hirviendo. Una vez limpio, déjalo secar boca abajo sin usar paños ni servilletas.

Una vez que tengas el frasco esterilizado, coloca de a tres cabezas de ajo en su interior. Es importante dejar suficiente espacio para que puedan moverse mejor. Tápalo y agita el frasco de arriba hacia abajo hasta que se desprenda la piel de los ajos. Si los ajos no se pelan por completo, repite el proceso.

Una vez pelados, coloca los ajos en el procesador de alimentos y tritúralos hasta que queden pequeños. Si no tienes procesador, también puedes hacerlo en la licuadora, de esta forma te quedará una pasta de ajo.

Finalmente, coloca los ajos triturados en el frasco y cúbrelos con aceite de oliva. De esta forma, los ajos se conservarán en perfectas condiciones y estarán listos para ser utilizados en tus comidas diarias.

Gracias a este truco, te ahorrarás tiempo y esfuerzo al no tener que pelar y picar ajo todos los días. Solo tienes que sacar la cantidad diaria que necesites y listo. Además, al conservar los ajos de esta manera, estarán siempre frescos.

Esta técnica de conservación de ajos es muy sencilla y práctica. Ahorrarás tiempo y esfuerzo en la cocina y siempre tendrás ajo fresco y listo para utilizar en tus comidas diarias. ¡Prueba este truco de la abuela y disfruta de los beneficios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario