miércoles, 22 de marzo de 2023

CEDER Alcarria Conquense impulsa el turismo agroalimentario

 El Grupo de Acción Local ha puesto en marcha proyecto de promoción comarcal que incluye rutas, visitas y catas


Mostrar la riqueza agroalimentaria de la comarca y enriquecerla con el patrimonio de la zona para “hacer comarca”,  animar a  vecinos y visitantes a disfrutar de su entorno y apostar por los productos locales.  Ese es el objetivo que se ha marcado el  Grupo de Acción Local CEDER Alcarria Conquense con el desarrollo del proyecto 'Haciendo comarca: descubre los sabores“.

En colaboración con los productores locales se han organizado tres rutas para dar a conocer productos autóctonos  vinos, aceites, quesos, miel y licores– las instalaciones y el proceso de producción, visitas que se completan con una degustación.

La iniciativa se  enmarca dentro de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, que da  continuidad a  las actuaciones de promoción territorial iniciadas en 2019 para dar a conocer los recursos endógenos y contribuir al desarrollo de la economía de La Alcarria Conquense.

Se han incluido tres rutas,  por Huete; Vellisca, Mazarulleque y Garcinarro; y oir Canalejas del Arroyo y Valdeolivas, que hasta el momento se han realizado en dos ocasiones (el 4 de febrero y el 11 de marzo) con un notable éxito.

En total, según apuntan desde el CEDER Alcarria Conquense en un comunicado, han sido más de 170 las personas que han participado en esta iniciativa de turismo agroalimentario.

A este proyecto se suma otro más en la misma línea de actuación pero desde otro ámbito, en esta ocasión desde la naturaleza. A partir del 1 de abril y hasta el próximo mes de junio, el Grupo de Acción Local CEDER Alcarria Conquense invita a todos los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre a recorrer la comarca de La Alcarria Conquense, a través de once senderos homologados en la Red de Senderos de la Diputación de Cuenca. Una aventura que transcurrirá por parajes únicos y pueblos con encanto , en la que los participantes podrán disfrutar del patrimonio y de todos los atractivos de una comarca repleta de enclaves de gran contraste y belleza.

Para participar en estas excursiones es necesario apuntarse previamente en el correo electrónico reservas@cuenqueando.com

Fuente: www.lasnoticiasdecuenca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario