Las poinsetias son elementos tradicionales de la decoración navideña. Las plantas frescas y auténticas siempre aportan vida y color, sobre todo en la monótona estación invernal. Sin embargo, a menudo surgen problemas con nuestras plantas, sobre todo cuando vemos que a una flor de pascua se le caen las hojas.
Si se caen las hojas de las poinsetias, hay varias causas posibles. La mayoría de ellas son bastante fáciles de corregir.
Las flores de Pascua son de colores brillantes con muchas variaciones disponibles. Estas plantas nativas de América Central no son resistentes al invierno, pero son perfectas como plantas de interior. Su color y sus dibujos aportan un aspecto alegre a nuestras citas navideñas. También son relativamente fáciles de cultivar, pero es bastante frecuente que a una flor de pascua se le caigan las hojas. Es importante averiguar el motivo para salvar estos clásicos navideños.
¿Por qué se le caen las hojas a mi Flor de Pascua?
Incluso el mejor jardinero tendrá alguna dificultad con sus plantas. Cada planta tiene unos requisitos de cultivo únicos.
La iluminación, el tipo de suelo, los niveles de humedad y la tolerancia al calor varían mucho según la especie.
En el caso de la Flor de Pascua, es originaria de regiones con temperaturas cálidas todo el año y raramente frías. Localmente se las llama Flor de la Noche Buena.
Desarrollan las «flores» durante el invierno, que coincide con las fiestas navideñas. Las flores no son realmente flores, sino brácteas u hojas secundarias. Las verdaderas flores son insignificantes y diminutas, no son el centro de atención de la planta. Las hojas verdaderas, que normalmente son verdes, y las coloridas brácteas componen las plantas.
Qué hacer si una flor de Pascua está perdiendo las hojas verdes.
Las hojas verdaderas son generalmente verdes. Están presentes durante todo el año. A medida que disminuyen las horas de luz, la planta se anima a producir hermosas brácteas. Para ello, la planta necesita estar expuesta a horas de luz más cortas en invierno. También debe estar a temperaturas relativamente cálidas.
Una de las razones por las que la planta puede perder hojas es la exposición a las variaciones de temperatura. Si la planta está cerca de una puerta o ventana con corrientes de aire, expresará su descontento dejando caer las hojas. Traslade esta planta al interior de la casa, donde se mantendrá caliente y no sufrirá brisas ni corrientes de aire. En primavera, cuando las temperaturas en el exterior suban, la poinsettia puede cultivarse al aire libre.
El otro gran problema es el riego. Para detener el fracaso foliar, tenga en cuenta sus niveles de agua. Demasiada agua es un estrés para la planta, al igual que una humedad elevada. Es importante quitar el envoltorio de papel de aluminio al regar la planta. Si no lo hace, atrapará el exceso de humedad y puede provocar la caída de las hojas debido a la podredumbre de las raíces. El mayor culpable es la escasez de agua. Aunque en su región natal no llueve mucho, estas plantas necesitan un riego regular, sobre todo cuando están en macetas. El nivel de humedad debe ser uniforme, medido introduciendo un dedo profundamente en la tierra. Evite poner la planta en un platillo que se llene de agua sobrante. Deje que la planta drene libremente después de regarla para evitar cualquier problema de hongos o bacterias.
Fuente: ecoinventos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario