Lo han conseguido. Alberto y Rober han llegado este jueves, 28 de julio, a Trocadero, en París, después de una apasionante expedición en bicicleta desde Cuenca. Han sido doce días y más de mil kilómetros inolvidables que hoy culminan habiendo alcanzado un sueño forjado hace un año. Ellos son el más claro ejemplo de que todo es posible todavía.
La aventura de cuatro amigos de la provincia de Cuenca que fantaseaban con llegar en bicicleta desde sus casas hasta el barrio parisino con mejores vistas de la Torre Eiffel ha finalizado hoy. Alberto y Rober han llegado este jueves a Trocadero con lágrimas en los ojos y la emoción a flor de piel. En su recuerdo estaba el resto de la expedición, sus grandes amigos, Víctor y Samu, que empezaron el viaje con ellos pero que tuvieron que interrumpirlo en Pamplona por motivos laborales. También sus familias, a quienes este miércoles dedicaban un hermoso mensaje a través de las redes sociales: "Gracias a nuestra familia, sobre todo a nuestros padres. Dicen que somos el reflejo del espejo en el que nos miramos y gracias a ellos tenemos este espíritu de aventura, constancia, sacrificio y entrega por aquello por lo que soñamos. Emiliano, Violeta, Benja y Raquel, estamos súper orgullosos de ser vuestros hijos y de que nos hayáis inculcado estos valores".
Para Alberto y Rober este viaje "ha simbolizado ensalzar los valores de la amistad, el compañerismo, la entrega, la superación, la aventura, pero sobre todo no han pensado las piernas, sino la cabeza". "Tanto Rober como yo -dice Alberto a eldiadigital.es- "en nuestra parte sentimental, hemos tenido que lidiar día tras día con eso que tanto nos toca, la parte emocional". "Han sido diez meses de cambios en nuestras vidas sentimentales/personales y ha sido difícil de lidiar después de un invierno tan frío".
Durante doce días, estos cuatro amigos conquenses han sabido disfrutar de cada momento del viaje, con instantes entrañables, divertidos, y otros de añoranza. Víctor y Samu dejaron la travesía en Pamplona, pero su recuerdo ha estado muy vivo en el pensamiento de Alberto y Rober, que no han querido dejar pasar la oportunidad de dedicarles también unas bonitas palabras a través de las redes sociales: "Víctor y Samu, hace menos de un año que formamos este grupo. La magia que nos rodea solo nosotros lo sabemos. Llegásteis hasta Pamplona pero nos habéis acompañado hasta el final. Gracias por formar parte de nosotros".
La expedición ha quedado plasmada en las fotografías y los vídeos que han ido compartiendo a través de las redes en cada una de las etapas. Su familia y sus amigos han estado muy pendientes de la ruta que empezó el pasado 17 de julio, cuando se reunían en Albalate de Zorita (Guadalajara) para iniciar la expedición a la que denominaron 'Operación SIRAP' (París al revés). Durante cada etapa han realizado una media de entre 100 y 120 kilómetros diarios y han conocido ciudades como Pamplona, Bayona o Burdeos. La idea del viaje surgió después de que, hace un año, hicieran una ruta similar desde Cuenca hasta Santiago de Compostela en bicicleta.
Estos jóvenes han aprovechado el final de su viaje para lanzar un mensaje a todo el mundo: "Si tenéis algo pendiente que ronde vuestra cabeza, id a por ello". Para ellos, "París es una ciudad para soñar, para ilusionarse y para demostrarnos que el camino nos hizo, en parte, ser vulnerables, pero que si hemos llegado hasta aquí es para volver a recobrar esa ilusión que tanto nos caracteriza".
Fuente: eldiadigital.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario