viernes, 3 de junio de 2022

Poesías a la Virgen de Urbanos. 23

 Virgen de Urbanos

Aunque de ello nadie duda,
Que fuiste aparecida,
Que a Urbanos venías aparecida,
Su devoción confeso:
Un tesoro en vos se haya,
Y en su riqueza estriba,
Ser siempre nuestra abogada
Madre de Dios,
Virgen de Urbanos querida.


Estando en ajeno suelo
Esta villa os cogió por patrona,
Y por eso consiguió
Trocar a su suelo en cielo.
Aviva pues nuestro celo,
Y devoción primitiva,
Ser siempre nuestra abogada
Madre de Dios,
Virgen de Urbanos querida.

Si el cielo en su sequedad
A esta villa amenaza,
No por esto se embaraza
Su gozo y prosperidad.
Menos tarda tu piedad
Que tarda tu rogativa,
Ser siempre nuestra abogada
Madre de Dios,
Virgen de Urbanos querida.

Flor del Edén, paloma divina:
Qué hermosa estáis de azul
y blanco vestida.
¡Oh Virgen sacrosanta!,
La flor más preciosa,
Que a esta villa hermosa
Su aroma le da.
Sois para mí la fuente de agua clara
Donde yo quiero beber toda mi vida.

Llenas de amor a tus gentes torrejoncilleras.
Soñando están en acercarse a Ti
Para besar tus plantas soberanas,
Para perpetua escolta a Tí.
Y cuando la mar sesuda y revoltosa
Quiera anegar mi mísero bajel
En Ti hallaré mi estrella esplendorosa
Y Tú serás mi firme timonel.


Autor: Salvador Alcantarilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario