miércoles, 15 de septiembre de 2021

Jorge Rey, el meteorólogo de 14 años que predjio Filomena, pronostica el tiempo para 2022

 Jorge rey, el joven meteorólogo de catorce años de Radio Espinosa Merindades, utiliza el método tradicional de las cabañuelas para predecir el tiempo de los próximos días e incluso el del 2022.



Jorge Rey es el meteorólogo de Radio Espinosa Merindades, una emisora de la localidad burgalesa de Monasterio de Rodilla que recurre a la sabiduría de este joven de catorce años para anunciar el tiempo de la zona.

Rey es capaz pronosticar el clima sin recurrir al uso de ningún utensilio tecnológico moderno. Predice el tiempo aplicando el tradicional método de las cabañuelas, un conjunto de métodos ancestrales de predicción meteorológica, característicos tanto del centro y sur de España así como de América Latina, que "funcionan básicamente observando la naturaleza, todo lo que ves", explica el meteorólogo.

Maestro y discípulo

Jorge tenía siete años cuando comenzó a sentirse fascinado por la naturaleza y su comportamiento. "Observar esos vuelos de las aves, los insectos...", expresa el joven meteorólogo que ya se erige en un auténtico experto en las cabañuelas.

Su maestro fue Rafa, el pastor del Monasterio de Rodilla que explica la clave que determina a través de este método si la próxima primavera será lluviosa o no. "El 2 de agosto levantas la piedra y si tiene agua, es que habrá bastante agua en la primavera", declara el pastor a quien Jorge agradece su formación: "Tiene muchos años, y me ha aportado sus vivencias", declara.

Pronóstico del tiempo para 2022

Tras muchas horas de observación de la humedad de las piedras y análisis de la evolución de las nubes y el vuelo de los pájaros, Jorge realiza sus anotaciones en papel para luego predecir el tiempo para el próximo año 2022, un año con un clima cambiante según sus vaticinios.

"Se espera que tengamos un invierno duro, una primavera lluviosa, un verano inestable", asegura el joven 'meteorólogo' Jorge Rey.

Jorge Rey ya fue capaz de predecir la borrasca Filomena y ahora En cualquier caso, habrá que esperar al 2022 para comprobar si este joven que ya predijo la borrasca Filomena, de nuevo, está en lo cierto.

En cualquier caso, aunque Jorge admite que es posible que el método de las cabañuelas falle, afirma tener sus propias técnicas para que esto no suceda.

Fuente: ondacero.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario