martes, 14 de septiembre de 2021

Aviso amarillo en La Alcarria conquense por lluvias

 En el conjunto de la provincia se espera un día de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas, menos frecuentes y más dispersos hacia el sudeste, tendiendo a abrirse claros al final de la tarde.


Aviso amarillo este martes en La Alcarria conquense por lluvias cuya intensidad puede alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el más bajo de los tres niveles de riesgo de su nomenclatura (los otros dos son el naranja y el rojo) ante una situación en la que no existe peligro para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta, fenómenos habituales pero potencialmente peligrosos.

El aviso está vigente desde las nueve de la mañana y se extenderá hasta las doce de la noche, salvo cambios de última hora que la AEMET comunicaría en su página web.

En el resto de comarcas de Cuenca no hay aviso, pero también se espera una jornada de lluvias persistentes, de carácter tormentoso a partir de las primeras horas de la tarde. Prácticamente todo el mapa provincial está repleto del dibujo de nubes grises soltando gotas, con la excepción de algunas zonas de la Serranía Baja, como los alrededores de Fuentelespino de Moya.

La previsión de AEMET es de un día de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas, menos frecuentes y más dispersos hacia el sudeste, tendiendo a abrirse claros al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en notable descenso, menos acusado en el tercio este. Viento del sur y sureste, flojo en general.

La humedad relativa alcanzará el 94% en puntos como Mira y el 99% en Valdemoro-Sierra, siendo del 81% en Tarancón y del 78% en Cuenca.

En la capital la probabilidad de cielos cubiertos con lluvia entre las 0:00 y las 18:00 horas es del 100%. Y de esa hora hasta la medianoche hay un 95% de probabilidades de que haya cielos muy nubosos con precipitaciones.

Fuente: www.vocesdecuenca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario