jueves, 26 de marzo de 2020

Aplazadas sin fecha las fiestas de San Juan Evangelista de Huete


La Comisión de las Fiestas de San Juan Evangelista de Huete ha anunciado el aplazamiento a una fecha indeterminada de la celebración como consecuencia “de la situación que estamos viviendo con la enfermedad del coronavirus”.
Desde la hermandad juanista indican “que hay que ser realistas” sobre la posibilidad de que las populares fiestas -declaradas de interés turístico regional y de alto valor etnográfico- se pudiesen desarrollar como estaba previsto y es habitual en el segundo fin de semana de mayo.
“Las directrices que diariamente nos marcan las autoridades civiles y religiosas nos hacen tomar esta decisión que nunca pensamos en llevar a cabo. Todo ello en beneficio de la salud de todos nosotros, lo más importante de nuestra vida”, razonan en un comunicado.
La incertidumbre sobre «la finalización de esta lacra” lleva a la Comisión de las Fiestas de San Juan a no poder concretar ni decidir una fecha alternativa. “Esperamos que el desgaste social y económico no se resienta en nuestra ilusión y no tener que tomar otra decisión más drástrica”, apuntan.
Por último desde la organización expresas su confianza y deseo de que el patrón del optense barrio de Atienza interceda en esta delicada situación.
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario