jueves, 14 de noviembre de 2019

El guitarrista Rafael Serrallet, oriundo de Torrejoncillo del Rey, Guinness por tocar en los seis continentes


Rafael Serrallet, guitarrista clásico valenciano con más de 25 años de experiencia ofreciendo conciertos a nivel nacional e internacional,  ha establecido un Guinness World Record por ser el primer artista en tocar en tan solo seis meses en todos los continentes, incluido la Antártida. El Guinness World Records es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.
Rafael Serrallet cuenta con una dilatada carrera y ha ofrecido conciertos en más de 80 países. Durante 2018, el guitarrista valenciano realizó una gira mundial de conciertos que le llevó por los 5 continentes, por lo que decidió organizar un concierto en Antártida para convertirse en el primer artista del mundo en conseguir este hito. Este evento se realizó en el marco de una campaña para concienciar sobre el cambio climático y recaudar fondos para WWF.
Rafael aprendió sus primeros acordes con su padre Protasio, natural de Torrejoncillo del Rey y en esta localidad conquense pasó los veranos de su infancia. El año pasado en el marco de la Semana Cultural, Serrallet ofreció un concierto memorable en la Ermita de la Soledad, justo antes de embarcarse rumbo a Australia. Rafael sigue acudiendo cada año a Torrejoncillo para disfrutar de la compañía de sus paisanos.
En noviembre de 2018 Rafael zarpó desde Ushuaia a bordo del G-Adventures. Una vez en el continente helado tocó su guitarra en diferentes lugares, siempre sin amplificación y siendo absolutamente respetuoso con el medio ambiente. Entre los asistentes a los conciertos se encontraban los pasajeros y tripulación del barco y en alguna ocasión también se contó con algún que otro pingüino que asistía curioso al evento. Aunque por regla general el clima acompañó el mercurió llegó a alcanzar los -9 ºC lo que complicó la azaña. No obstante, Serrallet también ofreció un concierto al uso a bordo del navío.
Rafael Serrallet no es el primer músico en dar un concierto en la Antártida, antes que él lo hicieron otros músicos, destacando Metallica, la banda americana de heavy metal que realizó una actuación en 2013. Sin embargo, nunca antes nadie había tocado en un período tan corto en todos los continentes. El récord se ha establecido en 154 días y 22 horas el tiempo que transcurrió entre el primer concierto el 13 de julio en Chicago (EE.UU) y el último el 14 de diciembre en Mombasa (Kenia).
Los otros destinos de la gira para homologar el récord lo conforman diferentes puntos geográficos del resto de los continentes: Kuala Lumpur (Malasia), Christchurch (Nueva Zelanda), Ushuaia (Argentina) y Oviedo (España).



Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario