viernes, 16 de agosto de 2019

Autorizada la construcción de sendos parques eólicos en Torrejoncillo del Rey y Campillo de Altobuey


La Dirección General de Política Energética y Minas ha concedido autorización administrativa previa para la construcción de sendos parques eólicos en Torrejoncillo del Rey y Campillo de Altobuey. Según se señala en la publicación este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, el primero tendrá una potencia instalada de aproximadamente 100 MW con 40 aerogeneradores; y el segundo alcanzará los 75 MW con 30 aerogeneradores.
La autorización administrativa previa del parque eólico denominado 'Cuevas de Velasco' y situado en Torrejoncillo del Rey ha sido concedido a Energía Eólica Boreas SLU, así como a las líneas eléctricas, líneas aéreas y una subestación transformadora. Se verán afectados por el parque eólico de 40 aerogeneradores Torrejoncillo del Rey, Villar del Águila, Villarejo-Sobrehuerta y Huerta de la Obispalía.
La línea aérea de evacuación tiene como final la subestación eléctrica de Villares del Saz, propiedad de Red Eléctrica de España SAU, y que afecta a Torrejoncillo del Rey, Palomares del Campo, Zafra de Záncara y Villares del Saz.
Respecto a la autorización administrativa previa para la estación de Campillo de Altobuey, ha sido concedida a Energía Eólica Ábrego SLU. El expediente incluye dos subestaciones,  líneas subterráneas y líneas eléctricas ubicadas en Campillo de Altobuey, Iniesta, Puebla del Salvador y Minglanilla.
La infraestructura de evacuación de energía eléctrica conjunta conectará el parque eólico con la red de transporte, en la subestación Minglanilla 400Kv, propiedad de Red Eléctrica de España SAU.
DescripciónLa Dirección General de Política Energética y Minas es un órgano de gestión de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica.
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario