martes, 17 de julio de 2018

Mejoras por 107.000 euros en las carreteras que unen Torrejoncillo con Montalbo y Motilla con Almodóvar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido este verano más de 107.000 euros en el acondicionamiento de las carreteras CM-2102, entre Torrejoncillo del Rey y Montalbo, y CM-220, en los términos municipales de Motilla del Palancar y Almodóvar del Pinar. El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado las obras llevadas a cabo en estos tres puntos de la red autonómica de carreteras en el mes de junio y ha puesto en valor el esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha por mantener adecuadamente las carreteras de la provincia de Cuenca tras cuatro años en los que apenas se realizaron inversiones.
En el caso de la CM-2102, el Gobierno regional ha invertido algo más de 64.000 euros en solventar las irregularidades del firme en el tramo comprendido entre las localidades de Torrejoncillo del Rey y Montalbo, pues además de provocar una conducción incómoda afectaban a la seguridad de la circulación.
Por otra parte, la Consejería de Fomento ha intervenido en el entorno del punto kilométrico 94+000 de la CM-220, que discurre en travesía por la localidad de Almodóvar del Pinar. En este caso también se han invertido alrededor de 20.000 euros en el acondicionamiento del firme, que presenta marcados signos de agotamientos con un visible cuarteo y deformación.
Por último, se han destinado alrededor de 22.900 euros en el acondicionamiento de la CM-220 a la altura del punto kilométrico 72+200, en la salida de Motilla del Palancar en dirección a Cuenca, donde el asfaltado de la rotonda existente también se encontrada muy deteriorado en los dos carriles. Según ha explicado Benito, en los tres casos las actuaciones llevadas a cabo ha consistido en  el fresado y reposición del asfaltado, además de la renovación de la señalización horizontal existente. 
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario