martes, 17 de julio de 2018

Francisco Manuel García recoge en un libro la intrahistoria de Carrascosa del Campo


Con la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Carrascosa del Campo como escenario y ante más de 150 personas, este sábado por la tarde se ha presentado dentro de los actos del V Centenario de la Construcción de la Ermita de Santa Ana el libro de Francisco Manuel García Clemente titulado ‘Carrascosa del Campo, sus gentes y sus medios de vida'.
Una cita a la que no ha faltado el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, quien ha querido remarcar la importancia de este tipo de publicaciones, puesto que, a su juicio, vienen a rescatar la historia de nuestros pueblos. Una historia que, de no ser así, quedaría sumida en el olvido, solo visible para estudiosos e historiadores.
De ahí que haya querido felicitar al autor de este libro, que, por cierto, ha contado con el respaldo económico de la Diputación, porque con este trabajo no solo ha sacado a la luz la intrahistoria de Carrascosa del Campo, sino que, además, con su puesta en valor y difusión ha contribuido a vincular más aún a sus vecinos con su pueblo; todo ello sin olvidar que todo lo recaudado por su venta irá a parar a la Hermandad de Santa Ana, Patrona del municipio.

Prologado por el ex parlamentario nacional José Madero y con un saluda del presidente de la Diputación, este libro de García Clemente profundiza en el pasado y presente de Carrascosa del Campo, recopilando desde hechos históricos destacados hasta personajes ilustres, como Miguel de Carrascosa, pasando por datos geográficos, el proceso de mecanización del campo o un análisis de la situación actual. Un excelente trabajo en el que la bella iglesia parroquial de los siglos XV y XVI de Nuestra Señora de la Natividad ocupa un lugar destacado. Y es que, no en vano, se trata de toda una seña de identidad para los vecinos de este municipio conquense.
Para Prieto este libro de García Clemente es una clara muestra de la rica histórica de esta provincia y de cada uno de sus municipios, que bien merece la pena rescatar y dar a conocer fortaleciendo nuestro legado  y nuestras raíces, como importante también es la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio, al que la Diputación, según ha subrayado, está totalmente comprometida.

En este sentido, el presidente ha aprovechado la ocasión para anunciar a los carrascoseños que el próximo 25 de julio, en el preámbulo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, se devolverá al pueblo de Carrascosa del Campo la predela de un antiguo retablo del siglo XVI, una vez ha sido totalmente restaurada por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Diputación de Cuenca. 
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario