martes, 27 de septiembre de 2016

I Ruta Solidario Cultural Valle de Altomira-Buendía

Nuestra amiga Mónica del portal web Alcarria Es Más nos manda la siguiente información:


Los ayuntamientos de Valle de Altomira —municipio que conforman Jabalera, Garcinarro y Mazarulleque— y Buendía, en la Alcarria conquense, están organizando para el sábado, 1 de octubre de este año la ‘1ª Ruta Solidaria Cultural’ en vehículos todoterreno 4x4, quads y buggies cuya inscripción deberá acompañarse de la entrega de un kilo de alimentos que serán donados íntegramente a las familias más necesitadas de la zona.
Los participantes recorrerán en automóvil unos 68 kilómetros de bellos parajes y caminos serpenteantes de la sierra y el valle de Altomira —con subidas, bajadas, tramos rápidos y técnicos— , alternándolos con paradas para realizar visitas guiadas a los principales puntos de interés de ambos términos, según la información proporcionada por Alberto del Val, de la Oficina de Turismo de Buendía.




Precisamente en esta localidad y comentada por él mismo descubrirán la famosa ‘Ruta de las Caras’ descubriendo a pie algo que, asegura, les va a sorprender: las tallas que un grupo de jóvenes, dejándose llevar por su imaginación, han esculpido en las rocas de arenisca. Además, entre los términos de Jabalera y Garcinarro, conocerán una necrópolis visigoda de fosas excavadas en la roca y el ‘Corral de la Mora’, donde se encuentra el yacimiento arqueológico de ‘La Cava’ y circularán por lo que fueron calzadas romanas.



El impulsor de la iniciativa, Juan Carlos de la Garza —vecino de Jabalera y habitual de este tipo de rutas— ha explicado a esta redacción que, junto a compañeros especialistas en organizar estos eventos que desde el principio se han implicado en el proyecto, ya están preparando y señalizando adecuadamente el recorrido y buscando apoyos de empresas, ayuntamientos, medios de comunicación y población en general con la idea de que suponga un acontecimiento y un revulsivo para la zona, pues todos saldrán beneficiados. Convencido de que la belleza y riqueza del paisaje y la cultura alcarreño conquense sorprenderá a más de un participante, espera repetir la ruta los próximos años con otros recorridos para dar a conocer el patrimonio natural y cultural de sus pueblos.

La inscripciones y entregas del kilo de alimentos se realizarán de 8 a 8,30 horas de la mañana en el Centro de Mayores de Jabalera, donde se entregará a los asistentes un ticket que incluirá, por 15 euros, un bocadillo, un refresco y la comida. Los vehículos y remolques se aparcarán en zonas señaladas y habilitadas en la entrada de este pueblo, concentrando las máquinas en la plaza principal del Rollo. La organización anunciará más adelante las fechas y canales para hacer las reservas.

Fuente: www.alcarriaesmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario