lunes, 20 de junio de 2016

Prepárese para ver este lunes una coincidencia natural que ocurre "una vez en la vida", Luna de Fresa

Este 20 de junio el solsticio de verano compartirá el cielo con la luna llena en un mismo día. 

Por primera vez desde 1967, el solsticio de verano coincide este lunes 20 de junio con una peculiar Luna llena llamada Luna de Fresa, un espectacular fenómeno natural, que, recuerda 'The Independent', ocurre "una vez en la vida". El solsticio de verano cuenta con 17 horas de luz solar que luego darán paso a un cielo iluminado por la luna brillante.
Contrariamente a lo que podría indicar su nombre, la Luna de Fresa no presentará ningún color rosa o rojo pero sí de ámbar. Este nombre para denominar la luna llena que aparece en junio fue acuñado por las tribus de Algonquin de América del Norte, que creían que la luna llena de junio marcaba el comienzo de la temporada de cosecha de fresas.
Otros nombres para denominar este el fenómeno en el hemisferio norte son Luna de rosa, Luna de Miel y Luna Caliente, mientras que en el hemisferio sur se la conoce como la Luna de la Noche Larga. "Que la luna llena coincida con el solsticio es un acontecimiento realmente raro", afirma el astrónomo Bob Mernan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario