domingo, 22 de mayo de 2016

Los depósitos de agua de Torrejoncillo del Rey y Pineda de Gigüela reciben 21.000 euros de la Diputación


La Diputación Provincial de Cuenca está acometiendo en la actualidad la reparación de los depósitos de agua de las localidades de Torrejoncillo del Rey y Pineda del Gigüela. Actuaciones que ha podido comprobar in situesta semana el diputado provincial de Fomento, Javier Parrilla, quien ha destacado "la relevancia de estos trabajos, que vienen a subsanar problemas en el almacenamiento de agua potable en ambos municipios".
Las dos intervenciones, que comenzaron a mediados de la pasada semana, suponen una inversión de la Diputación por importe de 21.731,40 euros y su nivel de ejecución alcanza el 80 por ciento en el caso de Torrejoncillo del Rey y el 40% en el de Pineda de Gigüela. En esta última localidad, la actuación se ha centrado en la reparación interior del forjado, el enlucido –también interior- de las zonas desprendidas del depósito, la sustitución de mosquiteras, la impermeabilización de la cubierta exterior y la construcción de dos by-pass, uno en la tubería de salida para independizar ambos depósitos y otro en la entrada de los manantiales de ambos depósitos.
En el caso del depósito de Torrejoncillo, la actuación, que ha conllevado una inversión de 11.731,40 euros, ha estado encaminada a solucionar, sobre todo, las pérdidas de agua como consecuencia de unas fisuras de hasta 6 milímetros de espesor; unas filtraciones que, además, estaban afectando a la cimentación del depósito.
Por ello, los trabajos se han centrado en la impermeabilización del depósito, tanto interior, con láminas de poliolefina, como exterior, con láminas de PVC y geotextil. Del mismo modo, se contempla el relleno de las fisuras con resina y su posterior grapado, así como la sustitución de la totalidad de la valvulería de entrada y salida, que no funcionaban correctamente.
Una vez concluyan estas intervenciones los ciudadanos de ambos municipios volverán a disponer de unos depósitos de agua en buenas condiciones, contribuyendo a una mejor calidad del agua para el consumo humano; algo por lo siempre vela la Diputación colaborando en todo momento con los ayuntamientos de la provincia, tal y como ha recordado el diputado de Fomento.
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario