miércoles, 27 de enero de 2016

Cartel Carnaval y Tarasca 2016

Os dejamos el cartel de este año de Carnaval y Tarasca, este año se ha dado la situación que la fiesta de San Blas ( 3 de febrero) y la festividad de Carnaval, han coincidido en la misma semana, por lo que se celebrará la hoguera el sábado, y además invitamos a todos los asistentes a venir disfrazados de temática del antiguo Oeste Americano.

La Asociación Cultural Alonso de Ojeda, está preparando junto con la Asociación de Mujeres, varios actos como una zurra, y alguna otra sorpresa que preferimos no revelaros hasta ese día.

También por parte del ayuntamiento habrá una disco-móvil en la Casa de la Cultura.

Una última sorpresa es que se retomará la antiquísima tradición de la Tarasca, y los "Dichos", estos últimos actualizados a este año.

La Tarasca para los que no lo saben es un "animal" que ha vivido desde antiguo por estas tierras y que se deja ver en la festividad de San Blas ( en otros pueblos se celebra diferente).

En unos días también os pondremos una entrada con un poco de historia sobre esta leyenda de Torrejoncillo del Rey.

 Un pequeño grupo de personas ha querido retomar esta tradición y han creado una nueva (ya que la antigua está inservible), para el disfrute de todos, no sin mucho esfuerzo de su parte, debido a las carencias de presupuesto y tiempo para realizarla, pero sin duda con mucha ilusión y ganas.

Esperemos que os animéis a venir este fin de semana al pueblo, ya que puede ser uno para recordar por mucho tiempo.


2 comentarios:

  1. Joder!! Me lo voy a perder. No puedo ir ese fin de semana. A ver si lo retratáis todo bien para que, al menos, lo vea en diferido. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Animo para recuperar todas las tradiciones.Nos haceis sentirnos mas cerca del pueblo

    ResponderEliminar