viernes, 3 de octubre de 2014

La Diputación Provincial de Cuenca invertirá 11,2 millones para arreglar caminos que mejoren la conexión entre municipios, entre ellos el de Huerta de la Obispalía - Torrejoncillo del Rey

La Diputación de Cuenca ha presentado un plan especial de enlaces entre municipios a través de caminos vecinales, para el que se destinarán durante los dos próximos años un total de 11,2 millones de euros.
El Gobierno Provincial financiará el 100% del presupuesto de arreglo de estos caminos, que habitualmente se encuentran en un estado de conservación bastante malo, y tras hablar con vecinos de los distintos municipios. "El objetivo es disminuir la distancia entre los municipios, cohesionar nuestro territorio y que las conexiones entre los pueblos vecinos sean mejores", ha explicado el presidente de la institución, Benjamín Prieto.
En total actuarán sobre 31 caminos, entre ellos dos antiguas carreteras provinciales que estaban en desuso en las localidades de Almendros y Las Pesquera.
Hay tres tipologías de trabajos. Por un lado están el arreglo de caminos que enlazan dos municipios (Saelices-Uclés, Alcázar del Rey-Vellisca, HUERTA DE LA OBISPALÍA-TORREJONCILLO DEL REY y Santa María del Campo Rus-Honrubia). Otros nueve caminos conectan con carreteras del Estado, de la Junta de Comunidades o de la propia red de carrreteras de la Diputación Provincial de Cuenca y hay otros cinco de tipo turístico. Entre estos últimos están el que va de Cañaveruelas a las ruinas de Ercávica, de Villar del Humo a hasta las pinturas rupestres de la localidad, el que une Villalpardo con el Santuario de la Consolación o el acceso al yacimiento de Noheda.

Se realizarán además caminos que en estos momentos no existen c omo el que unirá Uña con Las Majadas y se arreglará la carretera de La Langa a petición de los vecinos de la pedanía optense. En total, se va a trabajar en 200 kilómetros de caminos rurales.
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario