martes, 25 de septiembre de 2012

Retablo de la Soledad

Estamos ante una obra del año 1718  de estilo barroco con planta rectilínea que se encuentra en el Altar Mayor de la Ermita Nuestra Señora de la Soledad . En el ático tiene un Cristo crucificado tallado en madera conífera y policromada. También tiene columnas estriadas con capiteles de hojas de acanto y decoración vegetal.
El altar consta de un ático, un cuerpo central con dos vanos que flanquean la hornacina que alberga a la Virgen de la Soledad la mayor parte del año excepto en mayo que alberga a la Virgen de Urbanos y la zona inferior con un banco dorado y una mesa de altar exenta.
En la fotografía vemos ya el altar totalmente restaurado, gracias al gran trabajo de restauración llevado a cabo por Mónica Monreal, Henar de la Sierra y colaboradores. Recomendamos totalmente el libro "Recuperación y Restauración del Patrimonio Mobiliario de la Comarca de la Alcarria Conquense" de Mónica Monreal y Henar de la Sierra y editado por CEDER Alcarria Conquese donde hay un amplio capítulo sobre la restauración del retablo de nuestro pueblo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario