lunes, 24 de septiembre de 2012

Otoño, época de recolección, moras y setas

Aprovechando que este fin de semana el pueblo ha estado muy tranquilo, y que empieza una de mis estaciones favoritas del año, he decidido dar una vuelta por el campo y cual ha sido mi sorpresa, que ser el primero en recolectar las primeras setas de chopo de la temporada, lo increible es que tras el año más seco que recuerdo, con un verano infernal y sin lluvias desde mayo hayan salido estas preciadas joyas gastronómicas;




Mi intención era coger unas pocas moras que aunque este año son pequeñas  siguen estando deliciosas, os recomiendo para hacerlas increíbles recubrirlas con cobertura de chocolate y dejarán a vuestras visitas maravillados.



El otoño es el periodo donde se recogen las uvas (para poder hacer el vino), las almendras, las nueces, ... se terminan de recolectar los últimos frutos del huerto, pero no por ello los peores, al contrario ahora son los tomates más sabrosos, el clima es benigno sin el calor extremo del verano y sin todavia las penurias del invierno. Los atardeceres por el cerro del telégrafo son increibles no envidiando los colores a ninguno del mundo entero.

Os invito a disfrutar y pasar unos días en otoño, cuando ya se encienden las primeras chimeneas y se degustan los platos típicos de este periodo como las gachas y las migas, dándole la bienvenida con una botella de vino del año pasado y pisando la uva, trasegando tinajas para una nueva campaña que se espera magnifica en el apartado vitícola y no tanto para los que tengan que coger aceitunas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario