lunes, 23 de noviembre de 2020

Los participantes conquenses en el Dakar 2021 ya conocen sus dorsales

 


Entre el 3 y 15 de enero, Arabia Saudí acoge una nueva edición del Dakar, que en este 2021 volverá a llevar al límite a todos los aventureros que se lancen a completar una de las pruebas más prestigiosas del mundo deportivo. Será la 43ª edición del Dakar y la organización, ASO, ya ha desvelado los dorsales y con ello el número de participantes. Entre todos ellos, habrá presencia conquense con tres deportistas.

En la categoría de motos, y con el dorsal 105, competirá el motorista Fernando Domínguez. Natural de Palomares del Campo, ya ha cosechado excelentes resultados en el panorama nacional como en la Baja Almanzora y que vivirá su primera experiencia en el Dakar. El piloto conquense se preparó en el Racered 1000 Dunas, en la que acabó en segunda posición en su categoría en 2019, lo que le sirvió para hacer contacto con las dunas. «Un día que recuerdo porque nunca lo había hecho antes en moto es la primera vez que tuve contacto con las dunas. La sensación de la arena con la moto fue bestial y esto ya me ha vuelto loco, ¡todo un descubrimiento para mi!», señaló el conquense a la organización de dicha carrera. Un año después podrá poner sus conocimientos a prueba en el desierto de Arabia Saudí.


Quienes sí repetirán experiencia son Manolo y Mónica Plaza. Padre e hija ya compitieron en 2020 a un muy buen nivel y esperan este año dar un paso adelante, en cuanto a la clasificación se refiere. Los conquenses lucirán el número 349 en su vehículo y aspiran a superar el 55º lugar con el que finalizaron en 2020. Para Manuel será su 14ª participación en esta carrera, de la cual ha abandonado en nueve ocasiones y tiene el 21º lugar obtenido en 1998 como mejor clasificación. En cuanto a Mónica, volverá a ejercer de copiloto en la que será su segunda experiencia, tras el exitoso debut en 2020 junto a su padre.

Fuente: eldeporteconquense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario