miércoles, 4 de julio de 2018

Tres exposiciones enriquecen el V Centenario de la Ermita de Santa Ana en Carrascosa del Campo


El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha mostrado su satisfacción por el apoyo de la Diputación Provincial de Cuenca a los distintos actos programados con motivo del V Centenario de la Construcción de la Ermita de Santa Ana de Carrascosa del Campo. Y lo ha hecho durante su presencia este fin de semana en la inauguración de un concierto de la Joven Orquesta de Cuenca y tres exposiciones, dos de Manos Unidas y otra titulada ‘500 años, 500 fotos' dentro de la programación del V Centenario.
Doménech, acompañado de la alcaldesa del municipio de Campos del Paraíso, Ana María García, se desplazaba este sábado hasta el Centro Cultural El Silo con el fin de asistir a la inauguración de estas dos exposiciones, que cuentan con la colaboración de la institución provincial. Allí, el diputado ha querido felicitar a la Hermandad de Santa Ana por el esfuerzo y dedicación a la organización de esta programación conmemorativa de los 500 años de la ermita de la Patrona de la localidad, porque, de esta manera, contribuyen a mantener viva la cultura, la historia, la tradición y, sobre todo, la devoción a Santa Ana.
Muestra de ello, bien puede servir, a su juicio, la exposición ‘500 años, 500 fotos', en la que se  han reunido imágenes entrañables de los carrascoseños acompañando a su Patrona en las tradicionales vueltas a la ermita; una parte de la historia del pueblo que, en su opinión, bien merece la pena rememorar.


También en el Centro Cultural El Silo ha abierto sus puertas una doble exposición de Manos Unidas relativa al desarrollo e implementación de dos proyectos de cooperación internacional al desarrollo financiados por la Diputación en las convocatorias de ayudas de 2015 y 2016.
‘Acceso al agua potable. Togo' es el título de una de las muestras, que, a través de cuatro paneles didácticos y 9 fotografías, da a conocer el proyecto de mejora del acceso al agua potable en la zona rural de la región de Kara, que ha beneficiado a un total de 5.476 habitantes de ocho poblaciones. Y ‘Equidad de género. Etiopía' es la denominación de la otra exposición, en la que, mediante once paneles informativos con más de 55 fotografías, el visitante puede conocer al detalle el proyecto de desarrollo socio-económico y sanitario en 9 áreas de las regiones de Oromía y Benishangui-Gumuz, potenciando la estructura comunitaria y empoderando a la mujer.
Exposiciones que abren sus puertas al público los sábados 5, 14, 21 y 25 de julio, de 12:30 a 14 horas y de 20 a 22 horas.

Una hora después, en torno a las 21 horas, Doménech se trasladaba a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad, donde asistía del concierto patrocinado por la Diputación de la Joven Orquesta de Cuenca. Bajo la dirección de Manuel Murgui López, esta agrupación musical, con integrantes con edades comprendidas entre los 11 y los 30 años, deleitaba a los numerosos presentes en el templo con un repertorio compuesto por obras de Bach, Salieri, Falla, Albéniz, Giménez o Chapí.
Allí el diputado no ha dudado en felicitar a la Joven Orquesta de Cuenca no solo por espléndido concierto, sino también por su labor continuada de formación y preparación profesional de sus jóvenes músicos, así como por fomentar el conocimiento de la música clásica y la convivencia juvenil.
Doménech, por último, tras disfrutar de esta intensa tarde-noche del sábado, ha querido animar a la Hermandad de Santa Ana a continuar trabajando como hasta ahora para conmemorar esta fecha tan señalada y a los carrascoseños a participar en este variado y completo programa de actos preparado para la ocasión.
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario