lunes, 9 de julio de 2018

Cuenca se suma al turismo de los campos de lavanda


Colores morados, azules, grises. Hileras de flores sobre fondo verde que trazan pinceladas en el campo ocre y veraniego de la Alcarria. Cielos azules que se volverán rosados y naranjados en el crepúsculo estival. El lienzo está pintado. La naturaleza se ha encargado de ello y lo tenemos ahí delante de nosotros. Solo hay que llegar y disfrutar de la imagen. Incluso ajustar la cámara de fotos e inmortalizar la escena.
El turismo asociado a los campos de lavanda se puso de moda en la región de la Provenza, en Italia. De un tiempo a esta parte se ha sumado la comarca de Brihuega, en Guadalajara. Y Cuenca no quiere quedarse atrás. La empresa Lavandaña, junto a Cuenqueando, que gestiona la Oficina de Turismo de Huete, han ideado las primeras visitas turísticas a un campo de lavanda en este municipio alcarreño.
Durante las próximas semanas, y antes de que llegue la fecha de la siega de la planta en agosto, los interesados podrán solicitar cita para participar en esta actividad. Hay que llamar a la Oficina de Turismo de Huete (651 919 582 o 969 37 10 05 Ext. 4, de miércoles a domingo) y reservar cita. Ese lugar (Pza. de la Merced, 1) es también el punto de encuentro a las 19.00 h.
Las visitas se desarrollan desde el 4 y hasta el 31 de julio, de lunes a viernes e incluyen una visita a una casa-cueva restaurada (La Choza del Abuelo), una degustación de licores y cremas de lavanda que elabora y comercializa la empresa optense Lavandaña, y una visita posterior a sus campos en flor ubicados a unos cuatro kilómetros de Huete.
Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario