jueves, 22 de diciembre de 2016

40 décimos del Gordo viajan de Madrid a Palomares del Campo y dejan 16 millones de euros



El Gordo de Navidad ha visitado este año la provincia de Cuenca, en concreto la localidad de Palomares del Campo, donde un vecino vendió este verano 40 décimos del 66.513, cada uno de los cuales vale 400.000 euros.
La alcaldesa de Palomares, María Dolores Pérez, ha reconocido en declaraciones a la SER que el pueblo se ha revolucionado al conocer la noticia "buscando quién tenía décimos o no". Según ha explicado, el vendedor es un hombre, natural de Palomares pero residente en Madrid, que pasa allí los veranos.
Este verano llevó varios décimos del Gordo, y lo vendió entre los vecinos. "Hay muy buen ambiente, la gente está muy contenta, los ganadores están pletóricos", ha reconocido Pérez.
Uno de ellos es José Antonio, dueño del Bar El Cordobés, que llevaba dos décimos, que ha explicado a la SER que "este señor trajo cuatro series del número, de las que se quedaron en el pueblo 40 décimos", y ha indicado que llevan jugando con él "muchos veranos".
Con los dos décimos premiados en el bolsillo, José Antonio ha dicho que tapará agujeros y "seguiré trabajando sin prisa, porque a lo mejor no puedo cerrar el bar; este es un pueblo pequeño, de 750 habitantes..."

Segundo premio

Además de estos 16 millones de euros del Gordo, un bar de Barajas de Melo ha vendido por terminal parte del segundo premio, el número 4.536, agraciado con 125.000 euros al décimo. Según ha explicado a la SER, Iñaki Escribano, propietario del establecimiento, es el primer año que vendían lotería para Navidad a través del terminal. 

Otros premios

Uno de los décimos de un quinto premio, el 19.152, se ha vendido por terminal en “El Hada Madrina”, la administración de lotería del centro comercial Alcampo, de la capital conquense.
El lotero, José Manuel Gómez, ha explicado a la Cadena SER que no tenían el número consignado pero cada vez es más habitual la venta por terminal. Gómez ha recordado que también el año pasado vendieron un cuarto premio, y hace tres años otro.
En Sisante se ha vendido parte de un quinto premio en el mismo estanco que sufrió un atraco en 2011
Fuente: cadenaser.com,  www.vocesdecuenca.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario