jueves, 31 de diciembre de 2015

Torrejoncillo del Rey también se solidariza esta Navidad


Esta mañana ha tenido lugar, en la citada localidad, la II Marcha Solidaria a beneficio de APACU

31.- Ene. Por segundo año consecutivo, a través de la Asociación Cultural Alonso de Ojeda, se ha celebrado, esta mañana, la II Marcha Solidaria.
Tras el éxito logrado en la edición anterior, en la que se consiguió una importante participación y una recaudación de más de 600 €, a beneficio de la Fundación Aladina,  
Torrejoncillo del Rey ha querido continuar con esta iniciativa solidaria, este año a beneficio de la Asociación Provincial de Autismo y Otros Trastornos de Neurodesarrollo (APACU).

La marcha ha tenido lugar, en la mañana del 31 de diciembre a las 11,00 hs. ha transcurrido por un recorrido de 3 km dentro del casco de la población , con un ambiente festivo y familiar, a pesar de la lluvia, del que han disfrutado tanto niños como mayores.

Al inicio de la carrera se ha hecho entrega de una mochila con avituallamiento a cada participante, y al finalizar, la Asociación de Mujeres ha ofrecido un chocolate a todos los presentes, se ha sorteado un jamón y un juego para los niños y alguna que otra sorpresa. Todo ha sido posible gracias a la generosidad, tanto de los negocios del pueblo, que se han volcado con esta iniciativa, como de la solidaridad de otras empresas y particulares.


Este año se han conseguido 222 inscripciones, cifra importante para esta pequeña localidad de apenas de 350 habitantes, y su recaudación ha ido íntegra a dicha asociación conquense.

Esta marcha se encuadra en el programa de actividades navideñas que la Asociación Cultural Alonso de Ojeda está desarrollando para estas fiestas, con las que se pretende, con éstas y otras durante todo el año, realizar una animación sociocultural en estas pequeñas localidades tan despobladas, así como la conservación de las costumbres y tradiciones centenarias de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario