miércoles, 5 de agosto de 2015

La Diputación Provincial de Cuenca quiere crear una ruta que una los principales hitos de la Cuenca Romana

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha dado a conocer esta semana que la institución provincial quiere crear una ruta que una los principales hitos de  la Cuenca romana. La idea que pretende desarrollar es que, "al igual que se ha hecho con la ruta de los dinosaurios, la Cuenca romana sea un referente tanto a nivel nacional como internacional".
"Tenemos magníficas ciudades, como Segóbriga, Valeria y Ercávica o las minas de Lapis Specularis rehabilitadas como las de Torrejoncillo del Rey", ha afirmado Prieto. La Diputación tiene la voluntad de "dinamizarlas" en esta legislatura y así, que haya unas rutas "en las que se consolide el pasado romano de Cuenca y la provincia".
El presidente provincial ha destacado que en el yacimiento de Segóbriga, situado en Saelices, se suelen realizar "en torno a 70 actividades al año" y en Valeria, en la localidad homónima, se realizarán las jornadas romanas. Por el contrario, sobre Ercávica ha comentado que "al no estar vinculada tan cerca de un municipio, es distinto las formas de poder hacer actividades". También ha dado a conocer el estado en el que se encuentran las tres minas de Lapis Specularis en la provincia, en donde la de Torrejoncillo del Rey los trabajos de rehabilitación "ya están muy avanzados y ya ha comenzado a recibir visitas". Al mismo tiempo ha recordado que "en breve" estarán acabadas las obras del mosaico de Noheda, en la localidad de Villar de Domingo García. La ruta de la Cuenca romana también incluiría, según Prieto, otros lugares como el Mausoleo de Llanes en Albendea "u otras edificaciones e infraestructuras realizadas durante la época del Imperio Romano y que en el territorio conquense tenemos la gran suerte de tener".


Fuente: www.vocesdecuenca.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario