jueves, 6 de agosto de 2015

Alcaldes del entorno de ATC tachan de "golpe definitivo" a la economía comarcal ampliar la ZEPA (zona de protección especial de aves)

Alcaldes de pueblos del entorno de Villar de Cañas se reunieron este martes en San Lorenzo de la Parrilla y han mostrado "su preocupación" por la decisión del Gobierno de Emiliano García-Page de ampliar la zona de protección especial de aves (ZEPA) en torno a la Laguna de Hito con la intención de frenar la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
Regidores de localidades como Torrejoncillo del Rey, Palomares del Campo, Montalbanejo, Villalgordo del Marquesado, Zafra de Záncara Villarejo-Periesteban, Villares del Saz, Saelices y La Hinojosa participaron en esta cumbre a la que asistieron también el presidente de la Diputación y primer edil de Fuentelespino de Haro, Benjamín Prieto; la vicepresidenta de la institución provincial, Eva Arteaga; y la senadora del PP por la provincia conquense Marina Moya. El alcalde de La Parrilla, José Javier Martínez, ejerció de anfitrión y no faltó tampoco el máximo dirigente municipal villardecañero, José María Saiz.
Los representantes calificaron el proyecto del ATC "como una empresa que ha sido capaz de dinamizar y generar oportunidades en un territorio que estaba en franco retroceso". Un desarrollo que, además, aseguraron, "es totalmente compatible con los usos tradicionales de los agricultores y ganaderos y totalmente respetuoso con la flora y la fauna existente".
Así, al tiempo que han mostrado su compromiso con el cuidado del medio ambiente, han lamentado "la manera en que Page ha usado este tema para tratar de obstaculizar el proyecto".
Los alcaldes han asegurado que muestran el sentir del territorio a favor de esta infraestructura y "la preocupación ante una decisión que no solo afecta a su construcción sino que condiciona de manera severa el trabajo en el campo y el de las explotaciones tradicionales, asestando un golpe definitivo a la economía de esta zona".
Los representantes de estos municipios han coincidido también en felicitar al Gobierno de España "por haber aprobado la mayor inversión realizada nunca en la provincia de Cuenca", y le han agradecido de manera especial "la claridad con la que el Ejecutivo y los ministros del Gobierno de España han defendido este proyecto frente al ataque de la Junta de Comunidades".
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario