martes, 23 de diciembre de 2014

Jabón para lavadora casero

Antes de existir tiendas y supermercados llenos de productos químicos, nuestras abuelas ya hacían jabón para lavar la ropa, manos...

Os ponemos una "receta" para elaborarlo con 2 ingredientes que podemos conseguir gratis en todas las casas del pueblo, y que además de numerosas propiedades como que es hipoalergénico, biodegradable, desinfecta... sirve para no perder el saber popular de nuestros abuelos.

Es un proceso simple que lleva 24 horas y se obtienen litros.
Lo que necesitamos es ceniza limpia, sin clavos o restos de grasa puede ser de madera o de carbón vegetal cuanto mas blanca sea mejor.
IMG 20140930 123444ecocosas Detergente para la lavadora GRATIS!!
Ponemos en un recipiente puede ser metálico, plástico o de vidrio agua hasta la mitad y le agregamos de a poco la ceniza.
Aproximadamente la cantidad de ceniza debe ser la misma que de agua pero hay una forma simple de comprobarlo, cuando nos parezca que agregamos suficiente simplemente tomamos una patata pequeña y la ponemos en la mezcla si flota esta pronto, sino hay que poner mas ceniza.
IMG 20140930 123630ecocosas Detergente para la lavadora GRATIS!!
IMG 20140930 124314ecocosas Detergente para la lavadora GRATIS!!

Dejamos reposar unos minutos y con un colador o similar quitamos los carboncitos que flotan, y se acabó el trabajo solo queda esperar un día para que este listo.
IMG 20141002 111203ecocosas Detergente para la lavadora GRATIS!!
Al siguiente día lo colamos con un trapo viejo y lo envasamos si queda un poco turbio no os preocupéis funciona igual y si queremos lo dejamos reposar y quedara claro y lindo.

Como se usa en la lavadora

Si hacerlo era simple usarlo lo es más, solo hay que rociar la ropa con una taza de nuestro producto y listo, como suavizante aconsejamos usar un chorro de vinagre puede ser blanco o de manzana.
IMG 20141002 121518ecocosas Detergente para la lavadora GRATIS!!
El vinagre si deja un poco de olor, se va cuando se seca la ropa y también ayuda como limpiador no solo como suavizante.
Sirve para todo tipo de ropa blanca o de color.
Funciona en todo tipo de lavadora automática o semi automática y manual.
Funciona con agua fría o caliente.
lejia de ceniza Detergente para la lavadora GRATIS!!
Si lo queremos mas concentrado se puede poner a reducir en una olla a fuego lento hasta que reduzca el volumen a la mitad luego dejamos enfriar y obtendremos un jabón mas poderoso.

Fuente: http://ecocosas.com/

1 comentario:

  1. El mundo de los jabones caseros, ya sean en pastillas, para lavavajillas o la lavadora siempre me ha encantado, será que es lo que tiene llevar años en el servicio técnico de este tipo de electrodomésticos, y en esta entrada lo explicas genial. Más o menos es como mi receta. Probaré estos pasos también Saludos!!
    Arreglar lavadoras madrid

    ResponderEliminar