miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Navidad y el Sol

Ante todo Feliz Navidad a todos los que nos seguís leyendo cadia día, nos llena de satisfación y gozo que hayamos pasado estos dias con vosotros y a ser posible en nuestro querido Torrejoncillo del Rey.

Estas festividades que vamos a pasar, tienen un origen diferente del que el cristianismo no ha ido inculcando en el ideario colectivo.

Una vez una celebración gozosa del renacimiento de la luz, el día de Navidad y el solsticio de invierno han tenido sus respectivas fechas de los eventos ajustarse con el tiempo.
 
Los historiadores, astrónomos, los estudiosos religiosos, y que gran miscelánea de personas que simplemente les encanta celebrar nuestro Sol debería encontrar este artículo por el físico John Perlin de interés, especialmente en esta época del año, cuando el solsticio de invierno se acerca.
 
Cristianos tuvieron durante más tiempo celebra el nacimiento de Cristo durante la primera semana de enero.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA Pero Obispo Liberio de Roma ordenó en el 354 que todos los cristianos celebran el nacimiento del niño Jesús el 25 de diciembre sirio cristiano obispo Dionisio Salibi escrito en el siglo 12, explicó por qué: "" Ha sido una costumbre de los paganos celebrar el mismo 25 de diciembre el cumpleaños del Sol, en la que encendieron las luces en señal de la festividad. En estas solemnidades y orgías los cristianos también participaron. En consecuencia, cuando los doctores de la Iglesia percibieron que los cristianos tenían una inclinación a este festival, tomaron consejo y resolvieron que la verdadera Natividad debe ser solemnizado en ese día. "Sus líderes les dijeron que iban a celebrar el nacimiento del verdadero Sol - Sol Iustitiae - el Sol de Justicia - Cristo.
 
Antes de la aparición del calendario gregoriano (calendario juliano - 45 aC - fue la reforma de Julio César del calendario romano), el solsticio de invierno llegó el 25 de diciembre durante varios meses antes de esa fecha el sol parece caer más y más bajo en el horizonte y pasar menos tiempo en el cielo cada día sucesivo hasta que llega a su punto más bajo y menor tiempo en el solsticio de invierno, lo que provocó el miedo y la ansiedad a los antiguos que se había convertido en enfermo y moriría pronto.
 
Pero entonces volvió a nacer después del solsticio, ya que los días se alargan y el sol se eleva más y más alto en el cielo. Una vez más el Sol resultó invencible a los ojos de sus espectadores. Del mismo modo que siempre había conquistado a los males de la oscuridad cada noche como un nuevo día amaneció, no importa lo lejos que cayó el Sol Invencible subió una vez más. Y así, por alegres decisiones el 25 de diciembre, iluminado por antorchas y se alegre por las decoraciones de ramas y árboles pequeños, los romanos celebraban la "Fiesta del Sol Invencible"

Fuente: cleantechnica.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario