sábado, 8 de noviembre de 2014

Guitarrista Rafael Serrallet

Hoy os vamos a hablar de Rafael Serrallet, con raíces en Torrejoncillo del Rey. Serrallet comenzó sus estudios musicales de la mano del guitarrista Santiago Gras y junto al gran maestro José Tomás, finaliza su carrera obteniendo máximas calificaciones. Durante sus estudios fue galardonado con premios extraordinarios y concluye su formación recibiendo mención de Honor. Asiste a cursos de perfeccionamiento y clases magistrales junto a músicos de la talla de David Russell, Manuel Barrueco, Hopkinson Smith, Alirio Díaz, Leo Brower o Roberto Aussel. En 1993 fue becado por el festival de música y danza de Granada para asistir a clases magistrales con el guitarrista americano Eliot Fisk. En 1995 recibe una beca de la Generalitat Valenciana para ampliar su formación musical en San Diego, California con los Romero. Durante el curso 2001-2002 es becario de la Academia de España en Roma.
Su amplia actividad concertística le ha llevado por todo el mundo dando conciertos en países como España, Francia, Austria, Panamá, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Jordania, Líbano, Croacia, Suiza, China, Japón, Vietnam ( convirtiéndose en el primer músico español en presentarse en este país asiático), Indonesia, Canadá o Estados Unidos, actuando en auditorios de la categoría del Lincol Center de Nueva York, Auditorio Manuel de Falla en Asunción, Mozart Music Hall de Sao Paulo, Teatro Nacional de Croacia, Estudio Lutoslawskide la Radio Polaca, Teatro Nacional de Namibia, National Gallery de Ottawa, Liceo de Barcelona, entre otros y actuando junto a orquestas bajo la dirección de García Asensio, Alexander Polishchuk, Manuel Galduf, David Gálvez, entre otros. Sus conciertos son a menudo grabados y emitidos en radios y televisiones de diferentes países. Cuenta con una serie de grabaciones discográficas en el mercado.

Rafael Serrallet es doctor en música por la Universidad Politécnica de Valencia y su tarea investigadora le ha llevado a preparar programas específicos que en muchas ocasiones han recibido el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Cultura, llevando a cabo giras con clases y conferencias con títulos como "La influencia de la música popular en la guitarra española", "La generación musical del 27" o "La guitarra en España". Desde septiembre de 2005 dirige la cátedra de guitarra del Instituto Internacional de Música Ibérica, proyecto de cooperación que con el patrocinio de AECID y Ministerio de Cultura promueve la enseñanza de la guitarra clásica y acerca la música a conservatorios de Marruecos, Palestina, Jordania, Siria, Nicaragua, Honduras ( Teatro Nacional Manuel Bonilla),etc.

Fuente: http://wikipedia.org

1 comentario:

  1. Rafael es hijo de Prota, y nieto de Lucio Serrallet y Benita Delgado.

    ResponderEliminar