jueves, 20 de noviembre de 2014

Fin de semana micológico

Gracias a Pedro Serrano, por su imagen de un día de setas que les acompañamos.

Parece que con las aguas caídas esta semana y las próximas que se avecinan, podremos dedicar unos ratos de ocio a una de nuestras aficiones que se pueden realizar en nuestro pueblo, que es la recogida de setas.

Antes de ponernos a esta gratificante labor, debemos recordar unos consejos y normas que deberían ser de obligado cumplimiento.

Deja el entorno igual o mejor que te lo encontraste, recoge tu basura y la de otros incívicos, sin alterar en lo posible por donde vamos pasando.

La seta que no conozcas déjala en el campo, no la pises ni destruyas ya que su micelio puede atraer a otras que sí pueden ser de interés gastronómico.

Usa siempre navaja y cesta de mimbre o similar para poder esparcir las esporas y que surjan nuevas setas, nunca usar bolsa de plástico, ni arrancarla con las manos, en el caso de los níscalos volver a proteger con cobertura donde hayamos cortado el hongo.

Nunca usar palos ni rastrillos para su búsqueda ya que está además prohibido por ley.

Al campo se va a disfrutar, por lo que cuando hayas recolectado setas suficientes para tus guisos, deja el resto para los demás, de nada te sirven kilos y kilos de setas que luego vas a tirar por no ser capaz de comerlas, es preferible ir otro día y comerlas frescas.

Buen día de setas a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario