lunes, 15 de septiembre de 2014

La plataforma contra el ATC dice que Enresa no posee ningún permiso para su construcción

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear aseguró que Enresa no posee ninguno de los al menos seis permisos que necesita para la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).

EUROPA PRESS    MADRID  08 · 09 · 2014

Así reaccionó la Plataforma después de que el Consejo de Administración de Enresa haya aprobado los pliegos preceptivos para sacar a concurso la contratación de la obra civil principal de la instalación nuclear del ATC.
La Plataforma advirtió de que en la actualidad, se siguen realizando sondeos de caracterización de los terrenos, "debido sus elevados riesgos geológicos".
Según estimaciones de la Plataforma, "podrían pasar entre un año y medio y dos hasta que se resuelvan las autorizaciones" y siempre que "los terrenos sean determinados como aptos", según afirmó.
Para la Plataforma, estas prisas tienen dos motivos: "Seguir con las maniobras propagandísticas de cara a la población local y asegurarse tener el control sobre la adjudicación de la obra, ante el posible cambio político en las próximas elecciones, que incluso podrían suspender el proyecto".
La Plataforma inició otra nueva recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir que se pare este "derroche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario