miércoles, 9 de julio de 2014

Los segadores


A finales de junio y principios de julio, empieza la campaña de recolección de cereales en Torrejoncillo, hace ya muchos años que esta labor se mecanizó y dejamos atrás las mulas y hoces.


Ahora aunque con tractores y cosechadoras que han facilitado la labor, aún sigue siendo un periodo duro al estar de sol a sol e incluso a veces de noche en las maquinas y "acarreando" el grano.

Este año por la falta de lluvias va a ser un 30% inferior a un año normal, y además se ha sumado un precio de cereal bajo por la abundancia en otras partes de Europa, por lo que nuestros agricultores se solidarizaran con el resto de los españoles en la crisis.

De nuestra parte les deseamos que por lo menos no tengan averías y percances de consideración, y que al menos celebren la "mansiega" tranquilos.

Esperemos que las aguas de estos días puedan encaminar la cosecha del girasol, para poder hacer honor a nuestra "costa del girasol", y que tengan una abundante cosecha de pipas, por que todo hacia indicar que tampoco iban a poder segarlas.

Además de que las abejas de nuestra zona y que le dan fama a la miel de la alcarria podrían padecer un verano desastroso tanto para ellas como para los apicultores que con tanto esmero las cuidan todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario