viernes, 2 de mayo de 2014

Los vecinos de Torrejoncillo del Rey celebraron la traída de la Virgen de Urbanos al pueblo

Fieles a la tradición, en Torrejoncillo del Rey como cada 1º de mayo, se ha celebrado la romería de la traída de  la Virgen de la Piedad de Urbanos al pueblo.
Numerosos fieles asistieron  en la ermita de Urbanos a la misa celebrada  en su honor. Después los romeros se dedican a preparar las barbacoas para empezar a asar las cosas típicas de estas ocasiones: chorizos, morcillas, panceta; sin olvidar la socorrida tortilla. Toda la gente comparte la comida con familiares, amigos e incluso algún desconocido.
A las 4 de la tarde se reza el rosario. Al finalizar, comienza la romería hacia el pueblo. Son aproximadamente unos siete kilómetros, aunque con un sol de justicia se hacen un poco largos. Numerosos fieles quieren acompañar a su patrona en el camino, tanto jóvenes, como más mayores, e incluso niños.
A la llegada al pueblo, en "La Puentecilla" es recibida por Nuestro Padre Jesús Nazareno, que es llevado desde la ermita de la Soledad en carroza para recibir y dar la bienvenida a la Patrona.
Con las dos imágenes se inicia una procesión hasta llegar a la iglesia parroquial, donde se le cantan los mayos a la Virgen.
Aquí permanecen las dos imágenes hasta el día 3 de mayo, festividad de Jesús Nazareno. Este día se vuelve a hacer una procesión para llevar las dos imágenes desde la iglesia parroquial hasta la ermita de la Soledad, donde la Virgen de Urbanos permanecerá durante todo el mes de mayo. Cada noche se le cantan las flores.
Todo el pueblo espera el mes de mayo para poder ver, rezar y pedir la concesión de algún favor a su querida Virgen. Durante todo el día la gente pasa continuamente a visitarla.

Aquí permanecerá todo el mes hasta que el primer fin de semana de junio se le vuelve a llevar en romería a la ermita de Urbanos, celebrando en estas fechas las fiestas patronales en su honor. Allí permanecerá todo el año hasta un nuevo 1º de mayo.












Fuente: www.vocesdecuenca.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario