viernes, 21 de febrero de 2014

Las Carrasquillas


Muchas veces llevamos una vida tan ajetreada que no nos paramos a mirar a nuestro alrededor y observar cuantos cambios han ocurrido. Como todas las cosas, nuestro entorno cambia y lo que día a día no parece que se mueva, en realidad si lo hace.

Toda esta introducción viene por el hecho de que debido a la ausencia de pastores en nuestro pueblo, y a que ya no se talan los árboles como antaño (por necesidad), nuestro pueblo se está rodeando de una masa forestal, que en muchos casos es intransitable por lo espesa que se ha vuelto.

Vemos como donde antes había fuentes, ahora hay maleza y zarzas, donde antes los cerros estaban "pelados" ahora surgen pequeñas matas de carrasca, quejigos ...

Un ejemplo muy visible es nuestro cerro de Las Carrasquillas, el cual permaneció sólo con las 7 encinas de su loma y que ahora se va cubriendo poco a poco con una lámina de pinos a su alrededor.

Esto nos hizo fotografiarlo, para dentro de unos años poder recordarlo como era y ver en lo que se habrá convertido con sus pinos en todo su esplendor.


No todos los cambios tienen que ser malos y al menos este hará que la naturaleza cobre un espacio perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario