martes, 25 de febrero de 2014

Embalse de Carrascosa del Campo

Cerca de nuestro pueblo, están realizando las obras para abastecer a los pueblos de Cuenca y Ciudad Real, con las aguas del trasvase Tajo-Segura, para ello en el trayecto desde Carrascosa a Saelices han creado un embalse pequeño que servirá para dar agua a muchos municipios, entre ellos Torrejoncillo.

Aunque la obra lleva retraso y no sabemos sí algún día, podremos degustar sus aguas, os ponemos un pequeño vídeo e imágenes de este, que gracias a las lluvias de estos días al menos tiene una lámina de agua, para disfrute de anades y alguna que otra ave.




5 comentarios:

  1. Podría alguien decirme a que despoblado corresponden estas ruinas pongo el enlace de mi blog donde esta la entrada son las fotos que he denominado EL TORREJÓN sin tener seguridad,

    http://palomatorrijos.blogspot.com.es/2014/04/casa-de-la-laguna-palomares-del-campo_25.html

    ResponderEliminar
  2. Creo que las fotos que pones no se corresponden al paraje El Torrejón, sino a uno llamado Cuesta Raso, justo en la frontera entre Palomares y Torrejoncillo, siguiendo el rio con dirección a la Alcantarrilla.

    Te recomiendo que lo mires en http://sigpac.jccm.es/visorsigpac/ donde podras ver todos los parajes.

    Espero haberte sido de ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      otra pregunta sabes que edificio es el que se ve, parece una ermita, en la primera foto de este enlace,

      http://palomatorrijos.blogspot.com.es/2008/08/cerro-de-la-muela-del-pulpn-carrascosa.html

      Eliminar
    2. Hola Paloma, el edificio que se ve (que ya es término de Palomares) es un pozo de agua que tiene un palomar, un saludo.

      Eliminar