sábado, 4 de enero de 2014

Costumbres europeas en Navidad 3

Inglaterra: pudín de Navidad y muérdago
La Navidad inglesa se celebra el 25 de diciembre. En Nochebuena se cuelgan tradicionalmente los calcetines en la chimenea, ya que esa misma noche Papá Noel vuela sobre los tejados con su trineo de renos y baja por la chimenea para traer los regalos.
Antes de que llegue Papá Noel, en los hogares ingleses es tradicional decorar las casas con motivos navideños. Entre los adornos típicos se encuentran las poinsettias de un rojo intenso, que quedan muy bien dispuestas alrededor de la chimenea, así como el muérdago, que se cuelga del techo. Es una costumbre inglesa besar a un ser querido cuando uno se encuentra debajo del muérdago.
Costumbres europeas en Adviento y Navidad
Para los ingleses, el pavo, los pasteles de carne picada y el pudín de Navidad son elementos esenciales para el menú navideño. Incluso en la actualidad, el ‘chef’ esconde una moneda de plata en el pudín para que haya buena suerte. En la comida suele reinar un ambiente distendido y alegre; por eso, no resulta extraño ver a la gente con divertidos sombreros y abriendo regalos durante la comida de Navidad. No obstante, la calma se apodera de los hogares ingleses cuando se retransmite el discurso de diez minutos pronunciado por Su Majestad la Reina.
Costumbres europeas en Adviento y Navidad

Finlandia: adornos de Navidad hechos a mano
 En Finlandia, el 24 de diciembre es el día más importante de la Navidad. Las celebraciones empiezan al mediodía, cuando, según una antigua tradición medieval, se proclama de forma ceremoniosa la paz navideña en la ciudad de Turku, la antigua capital de Finlandia.
Con la llegada de la Navidad, muchos finlandeses decoran sus casas con adornos navideños. Algunas de estas creaciones, a menudo elaboradas con gran exquisitez, se realizan con paja, según las diversas y centenarias tradiciones de Finlandia. Además, las velas y las plantas decorativas de la temporada, como las clásicas poinsettias en miniatura de color rojo, contribuyen a crear un ambiente idóneo para la celebración de las fiestas en familia.
Costumbres europeas en Adviento y Navidad
La Nochebuena se caracteriza por la abundante comida, los villancicos tradicionales y la entrega de los regalos. En este día también es tradicional recordar a los ya fallecidos. La visita al cementerio forma parte del día de Nochebuena. Durante esta noche, los cementerios nevados de Finlandia se convierten en un impresionante mar de velas encendidas.





Costumbres europeas en Adviento y Navidadfuente: http://www.stars-for-europe.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario