sábado, 21 de diciembre de 2013

Noticias de Torrejoncillo. Año 1971

Os dejamos con algunas noticias relacionadas con nuestro pueblo del año 1971:

-El camino de la Ermita de Urbanos, está en perfectas condiciones, gracias a Concentración, se puede bajar a la hora que sea, llueva o no llueva.

-En la Ermita encontraréis un gran cambio vosotros veréis lo que hemos llevado a feliz término: pozo con abundante agua, más de 300 árboles puestos, pistas o paseos, tensores en la ermita, arreglo del coro, viguetas en los soportales, etc... quizás una sorpresa para muchos. Para realizar todo ello ha habido que luchar mucho, incluso con la inclemencia del tiempo, en todo este mes de mayo.

-Se busca agua, y se encuentra en abundancia, se hacen pozos para sembrar alfalfa, que pega bien.

-Este mes de abril apellidos de nuestro pueblo, han conseguido los premios "Leopoldo de Castro" en temas de Historia de Cuenca y Literatos Conquenses: Dolores Pastor Prieto y Luis Morales Orozco y premio "Fermín Caballero" Mercedes Asensio Fernández, que fueron convocados por la Excma. Diputación Provincial.

-En agosto todas nuestras comunicaciones serán sobre asfalto, sólo faltaba a San Fidel, carretera de Cuenca y ya están en obras. El camino a Huerta de la Obispalía, lo asfaltará Concentración.

-¿Será posible hacer 20 o 30 viviendas protegidas, en forma de Cooperativa en nuestro pueblo? Ya sabéis que las viviendas en nuestro pueblo no reunen condiciones, haciendo un esfuerzo, con buena voluntad y fiándonos unos de otros se lograría. sólo es querer, querer es poder.

-Comarcas y Fincas Mejorables 2º Plan Desarrollo. Nuestro término está en condiciones óptimas ya que se podía hacer una gran agrupación agropecuaria, con un gerente-perito agrícola, ya que tenemos la concentración.

-Nuestra Semana Santa, cada año vive el Misterio de la Pasión y Resurrección de Cristo, este año el impacto fue profundo.

-La puesta de agua en las casas y el alcantarillado, sigue su curso, ya se han pedido por varios conductos: Servicios Técnicos, Cooperación por la Diputación y Obras públicas Confederación del Guadiana.

Fuente: Programa de fiestas patronales de Torrejoncillo del Rey. Año 1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario