lunes, 30 de diciembre de 2013

Costumbres europeas en Navidad 2

República Checa: ramas de cerezo en el día de Santa Bárbara
En la República Checa, el 4 de diciembre se celebra el día de Santa Bárbara en conmemoración de esta mártir, cuya historia se remonta a la época de las primeras persecuciones cristianas. En todo el país se cortan ramas de cerezo con motivo de la festividad de Santa Bárbara y se ponen en agua. Si florecen durante los días de Navidad, ello es sinónimo de buena suerte y de una posible boda para el próximo año.
En la actualidad se combina esta tradición navideña propia de la República Checa con elementos decorativos (por ejemplo en pequeñas cestas de paja se ponen las ramitas de cerezo, todavía sin florecer, junto con poinsettias en miniatura y adornos propios de la Navidad). De este modo se crea un motivo navideño confeccionado con elementos naturales y que combina de forma atractiva lo tradicional con lo moderno.
Costumbres europeas en Adviento y Navidad

Dinamarca: corona y vela calendario
Durante el período de Adviento, en Dinamarca se elaboran de forma tradicional una gran cantidad de adornos para decorar la casa. La mayoría de familias danesas confeccionan ellas mismas la corona de Adviento con sus cuatro velas, que simbolizan los domingos del Adviento cristiano. Los accesorios clásicos de la corona son pequeñas poinsettias de color rojo o crema, ramitas y brillantes adornos navideños.
Además de la corona de Adviento, la vela calendario es una tradición muy especial para los niños daneses, que esperan ansiosos la llegada de la Navidad. La vela se divide en números o líneas horizontales, que luego se queman a medida que pasan los días.
Costumbres europeas en Adviento y Navidad
En Dinamarca, el período de Adviento cuenta con la presencia de los “Julenisser”, pequeños diablillos que gastan bromas a adultos y niños hasta que llega la Navidad. Sin embargo, no pretenden hacer daño a nadie, ya que ellos también desean vivir una Navidad llena de paz y armonía.
La Nochebuena se celebra en familia con una comida tradicional. En el postre se esconde una almendra y el afortunado que la encuentra recibe un regalo. Antes de abrir los regalos de Navidad, los daneses se cogen de la mano, cantan villancicos y bailan alrededor del árbol de Navidad.

fuente: http://www.stars-for-europe.com/

1 comentario: