miércoles, 25 de diciembre de 2013

Costumbres europeas en Navidad 1

Cada país de Europa tiene sus propias costumbres y sus tradiciones, y en base a ellas, la navidad se celebra de diferentes maneras. Vamos a viajar por diferentes países para conocer sus costumbres navideñas.
Austria: "Noche de paz, noche de amor"
En Austria el Adviento empieza a finales de noviembre o a principios de diciembre. Cada Domingo de Adviento, hasta el 24 de diciembre, se enciende una vela de la corona de Adviento.
Las coronas se elaboran cada año y destacan por su colorido; se pueden realizar en casa o comprar en las floristerías. Las hay tradicionales, de forma redonda con ramas de pino de un verde intenso, lazos rojos y clásicas velas del mismo color, pero también existen versiones más modernas con ramas de poinsettia llenas de colorido dispuestas en posición vertical en mantos de flores o tubos de orquídeas.
Los niños austriacos reciben los regalos de San Nicolás y su compañero “Krampus”, ue les vienen a visitar el 6 de diciembre. La Nochebuena se celebra con toda la familia reunida alrededor de un árbol de Navidad decorado y con regalos para todos. Después, como marca la tradición, se acude a la iglesia para presenciar la Misa del Gallo. El villancico “Noche de paz, noche de amor”, un clásico de la Navidad que se ha traducido a muchos idiomas, se cantó por primera vez en Austria a principios del siglo XIX.
Para los austriacos el final de la Navidad lo marca el 6 de enero, festividad de la Epifanía. Ese día los niños, disfrazados de Melchor, Gaspar y Baltasar, van de puerta en puerta y cantan villancicos para desear a la gente un feliz año nuevo y recaudar dinero para causas benéficas.
Costumbres europeas en Adviento y Navidad

Bélgica: "Sinterklaas" y "Zwarte Piet"
La Navidad empieza pronto en Bélgica con el día de “Sinterklaas”. En la noche del 5 de diciembre, “Sinterklaas” reparte regalos acompañado de su ayudante, “Zwarte Piet”. Los niños colocan sus zapatos en las chimeneas y dejan heno y azúcar para el caballo de Sinterklaas. No se debe confundir Sinterklaas con Santa Claus, ya que se trata de un santo cuyo nombre está relacionado con frecuencia con el período de Navidad y Adviento, pero que nada tiene que ver con Papá Noel.
En Bélgica, la Navidad se celebra con autos de Navidad, procesiones y mercados navideños. Los belgas pasan los días de Navidad con sus familias. Los adornos navideños, como un árbol de Navidad magníficamente decorado, el resplandor de las velas encendidas, así como una clásica y llamativa poinsettia de color rojo, crean el ambiente ideal para estas horas de contemplación.

fuente: http://www.stars-for-europe.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario