martes, 16 de abril de 2013

Parajes de nuestro pueblo; Espumarejo

   El otro dia hablando con algunos amigos, empezamos a decir nombres de parajes de Torrejoncillo como El gollizno, Valdemadera, Matalobos... muchos pusieron caras de sorprendidos, así que vamos a empezar una sección con estos parajes para que todos los que no sepan donde estan puedan localizarlos y apreciar las bellezas ocultas de estos rincones.




   El primero de esta sección va a ser El Esmumarejo, he empezado con este ya que el otro dia estuve y lo haye fluyendo en numerosos manantiales lleno de agua, y con cientos de ranas croando por doquier.

   Para describirlo un poco, el Espumarejo, se encuentra en la subida de la carretera de Naharros, a la derecha, es un lengua que antiguamente estaba llena de huertos (como muchos sitios de nuestro pueblo), por la cantidad de agua que habia, y donde actualmente hay una pequeña charca artificial, (creada por la Asociación de Cazadores), para que en épocas de escasez de lluvias, como el año pasado, los animales como perdizes, corzos, jabalies, gorriones.... puedan beber agua, amen de insectos como abeja, que aprovechan estas pocas emanaciones de agua en epocas de estres de precipitaciones.

   La belleza radica en la multitud de arboles, actualmente los almendros comienzan a florecer, los lomas de derecha e izquierda con su contraste de vegetación, dependiendo sí es umbria o solano, y a la sorpresa siempre latente de encontrar muestras de algun animal salvaje de los que habitan alli.



No hay comentarios:

Publicar un comentario