martes, 16 de abril de 2013

Se incluyen las visitas a las minas de lapis specularis de Torrejoncillo del Rey en la XXX edición del Festival Grecolatino de Segóbriga


El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Segóbriga celebra este año su trigésima edición, justo cuando la Diputación Provincial se hará cargo de la gestión del Parque Arqueológico conquense. Se espera que cerca de 3.000 alumnos de distintos institutos de la provincia, la región, y de otras partes como la Comunidad Valenciana, Madrid, La Rioja, Aragón o Extremadura, asistan esta semana a las distintas representaciones griegas que van a tener lugar en el anfiteatro de Segóbriga. Además, los alumnos podrán visitar el Monasterio de Uclés y en esta edición también se visitará las minas de lapis specularis de Torrejoncillo del Rey.

La presentación del festival, que ha tenido lugar este lunes, ha contado con la participación del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y de Aurelio Bermejo, director y alma mater del Festival, así como de Francisco Carrascosa, coordinador de la Consejería de Educación y Cultura en la provincia.

“La voluntad de la institución en esta nueva etapa es que se dote de actividad con estas iniciativas culturales y que mantengan vivo el patrimonio”, manifestó Prieto, añadiendo que a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas, “el próximo jueves 18 de abril, se va a adjudicar la redacción de proyecto de estas obras y a lo largo del trimestre se realizarán la adjudicación de las mismas”.

El presidente del evento se refirió al mismo como “un festival único de un gran nivel educativo” y aseguró “querer dejar lo mejor de mi mismo hasta que las fuerzas me aguanten”. Además, indicó que el festival podría tener novedades importantes para próximas ediciones, un proyecto de gran magnitud que podría ver la luz en la edición de 2014.

La institución provincial aporta 18.000 euros para la celebración de un evento, que ascenderá al triple de presupuesto, cerca de 50.000 euros, según Bermejo, y que contará con el patrocinio de los ayuntamientos de Tarancón, Saelices y Almonacid del Marquesado, así como la colaboración de Globalcaja y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.



Programación de la semana

La representación de obras darán comienzo este martes con ‘Las vacantes de Eurípides’ y con la comedia de Plauto ‘Miles Gloriosus” a cargo del grupo andaluz In Albis.

El miércoles se representará la tragedia Elena de Eurípides por el Grupo Selene. El jueves se respresentará ‘Los gemelos’ de Plauto por un grupo conquense que debutará en el Festival, ‘Mutatis Mutanti’.

En ese sentido, Bermejo apuntó que tener un grupo de estas características en la capital podría facilitar un paquete turístico de visitas guiadas a Segóbriga, que incluirían la representación teatral.

El programa concluirá el viernes con ‘Hécuba’ de Eurípides, a cargo del grupo Helios Teatro de Madrid. Además, el 28 de junio tendrá lugar la clausura del festival, que por distintas razones se suspendió en las dos últimas ediciones. El acto de clausurá contará con un concierto, a cargo del Orfeón y la Escolanía Ciudad de Cuenca, a las 21 horas, y acto seguido, el Grupo Selene representará Electra de Sófocles.

La programación del festival grecolatino puede ser consultada en la página web www.teatrogrecolatinosegobriga.com


Fuente: www.vocesdecuenca.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario