miércoles, 27 de febrero de 2013

Remedios Naturales: La salud de los pies

Como dijimos ayer uno de los pasatiempos favoritos de nuestros ciudadanos es caminar o "dar una vuelta", cuando se anda es importante hacerlo con un calzado cómodo que se adapte perfectamente al pie. Resulta ideal y muy beneficioso, cuando la ocasión lo permite, caminar descalzo, especialmente sobre la hierba o la arena. Tampoco está de más caminar descalzo en casa.

También es recomendable andar en el agua fría, lo importante es mover los pies sacáncolos y metiéndolos en el agua.

Como muchos de estos consejos son difíciles de seguir, aquí os ponemos unos remedios caseros para intentar aliviarlos.

Emplasto de hiedra y Ajo.

Ingredientes:
4 hojas de hiedra
1 ajo y una gasa

Para eliminar los callos y los clavos de los pies es muy útil el siguiente emplasto, trocear las cuatro hojas de hiedra sin los ratios, añadir el ajo troceado y machacar en un mortero, extender la pasta en una gasa y colocar en el callo o rozadura. (si aplicamos y dejamos actuar durante algunos días desaparecerá por completo).

Masaje con aceite de oliva y baños de sal

Para los pies doloridos es de gran alivio un buen masaje circular, en sentido ascendente, con aceite de oliva, sí el dolor es por cansancio, un baño de agua caliente con dos puñados de sal marina, durante 15 ó 20 minutos es un remedio muy eficaz.

Rozaduras por zapatos nuevos.

Si hemos comprado unos zapatos nuevos y nos están produciendo rozaduras una solución es palicar sobre la rozadura la piel interior de la cáscara del huevo, sujetándola con una gasa o tirita.

Fuente: La botica de la abuela ed. integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario