martes, 26 de febrero de 2013

Los paseantes

En nuestro pueblo el deporte nacional es "el paseo", hay varias rutas y momentos del día cuya concentración es más alta. En estos días fríos su concentración máxima suele ser a las cuatro de la tarde en dirección al Puente Nuevo, grupos más o menos numerosos especialmente de mujeres recorren su trayecto de ida y vuelta. Según se vayan calentando los días hasta llegar al verano veremos como van diseminando sus recorridos y según los barrios, los hay que prefieren la subida de Huerta, el camino a Urbanos, la carretera de Palomares o la salida hacia Horcajada, así como el horario que irá buscando temperaturas más frescas dándose el caso de ver a algunos antes del amanecer o a últimas horas de la tarde.

Cada grupo tiene su idiosincrasia, y "velocidad de crucero" amoldándose éste al ritmo de cada uno viéndose de vez en cuando algún adelantamiento entre ellos.

Este paseo diario de unos veinte minutos y alguna pequeña cuesta son suficientes para activar la circulación sanguínea y facilitar el mantenimiento de un buen ritmo cardíaco, desentumecer los huesos y ejercitar los músculos. Lo importante es pasear diariamente y aun ritmo constante, esto favorece no sólo la forma física, sino que también puede ayudar a mantener una mayor serenidad mental y a relajarse, siempre que se haga sin prisas y se aproveche para respirar profundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario