martes, 27 de noviembre de 2012

Fuente San Bernabé

Nuestro pueblo esta rodeado de fuentes gracias al subsuelo calizo y al estar rodeado de montañas. Debido al abandono de muchas tierras muchas de las andanas que antaño estaban cultivadas por pequeños huertos y regadas con esas fuentes, ahora están en el más absoluto abandono, siendo así que es muy dificil ahora andar por el campo y poder beber agua en ninguna de ellas, muchas veces por estar cubiertas de zarzas y otras veces por estar canalizadas para el abastecimiento de agua potable del pueblo.

Desde esta plataforma proponemos poder recuperar dichas fuentes e intentar que el ayuntamiento junto con voluntarios que seguro que habrá hagamos algo para intentar su recuperación.

En primer lugar nos gustaria recordaros una fuente que no siendo la más importante, si era muy preciada por ser de las últimas que se encuentran en la llanura de Urbanos, y no haber ninguna más en kilometros a la redonda, esta es la fuente de San Bartolomé que se encuentra situada en un altillo antes de llegar al puente de la dehesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario